Planificación de instalaciones sanitarias | geberit.es

Instalaciones sanitarias Mejor planificación del baño con Geberit

Una buena planificación del cuarto de baño es esencial

El cuarto de baño como lugar de retiro donde se pasa mucho tiempo

De media, durante toda la vida, pasamos alrededor de 850 días en el baño, lo que equivale a más de 2 años de nuestras vidas. Nos duchamos unas 30 000 veces y pasamos más de 300 días en el inodoro. Con cifras como estas, está claro que el cuarto de baño es mucho más importante de lo que podríamos pensar.

Para garantizar que un cuarto de baño cumple nuestras necesidades individuales y se convierte en un lugar agradable para relajarse, una buena planificación del baño que se ajuste a las necesidades personales de los usuarios es crucial.

Aquí es donde Geberit apoya a los profesionales con la planificación el baño perfecto de acuerdo con las expectativas de sus clientes y la implementación de sus proyectos. El éxito de un proyecto depende de la planificación eficaz del local sanitario de acuerdo con el cliente final.

Colaboración Planificación acompañada de instalaciones sanitarias

Geberit como socio fiable para profesionales sanitarios

Con Geberit, siempre podrá contar con un experimentado socio con amplia experiencia.

Benefíciese de nuestro amplio apoyo en forma de soluciones de productos, formación de clientes, seminarios y foros especializados e incluso un contacto local directo.

Más información sobre los cursos de formación de Geberit

Planificación óptima de las instalaciones sanitarias Consejos para organizar el baño

  • La planificación de un baño bien pensado empieza en cuanto se entra en la habitación. Preste mucha atención a la línea de visión.
  • Los lavabos se sitúan generalmente en el centro del cuarto de baño. Debe ser fácilmente accesible y estar situado cerca de la zona de entrada.
  • Para garantizar una sensación de privacidad, por otra parte, el inodoro no debe quedar inmediatamente visible desde la entrada. Este elemento del cuarto de baño se coloca idealmente detrás de un tabique (de media altura) o en una hornacina.
  • Las duchas suelen ser más populares entre los clientes que las bañeras. Teniendo esto en cuenta, debe contar con más espacio en la fase de planificación.
  • La vista desde la bañera debe contribuir a una experiencia general relajante. En este sentido, es preferible que sus clientes queden frente a una ventana en lugar de un inodoro o un radiador.
  • Tener un lavabo cerca de la puerta es práctico si solo quiere lavarse las manos o peinarse rápidamente.
  • Otro factor a tener en cuenta es que las habitaciones con espejo en la zona de entrada parecen más grandes y abiertas.
Tener en cuenta la línea de visión al planificar un local sanitario: zona de inodoro de montaje empotrado
Las zonas de movimiento y circulación son especialmente importantes en los baños pequeños

Distribución de los elementos en el cuarto de baño Tome nota de las zonas de movimiento y circulación

Es esencial observar ciertas distancias y dimensiones mínimas en todo buen diseño del baño para garantizar el máximo confort. Solo así se garantiza que los elementos del cuarto de baño, como el lavabo o el inodoro, puedan utilizarse cómodamente. Además del espacio para los aparatos sanitarios de un cuarto de baño, siempre hay que tener en cuenta suficientes zonas de movimiento y circulación.

Área de movimiento: debe preverse una superficie mínima libre de obstáculos delante de cada elemento del cuarto de baño. Las zonas de circulación solo podrán solaparse si no se prevé el uso simultáneo de los elementos del cuarto de baño. Para las dimensiones mínimas recomendadas también deben respetarse las normas locales vigentes.

Zona de circulación: para permitir un acceso sin restricciones cuando los elementos del cuarto de baño se utilizan al mismo tiempo, debe preverse una zona de circulación además de la zona de movimiento.

Renova Compact: Las zonas de movimiento y circulación también son importantes en los baños de invitados
Las zonas de movimiento y circulación deben tenerse en cuenta a la hora de planificar un local sanitario

Herramientas digitales de planificación para profesionales

Geberit ofrece una amplia gama de herramientas digitales de planificación para profesionales, como Geberit BIM

También hay disponibles muchas herramientas de planificación útiles para ingenieros sanitarios, instaladores y arquitectos:

Sistemas de instalación Fundamentos del diseño de cuartos de baño

Sistema de instalación con Duofix

Los sistemas de instalación son ahora una norma universalmente aceptada y constituyen la base del diseño y el equipamiento de baños y locales sanitarios. Constan de una estructura de armazón y los elementos de instalación correspondientes, complementados por tuberías de suministro y descarga. Los sistemas de instalación pueden dividirse en tres áreas:

1. Instalación de pared bastidor: este sistema de instalación se instala delante de una pared divisoria. Los elementos de la instalación se integran en la pared bastidor y se colocan las tuberías de suministro y drenaje. Las paredes bastidor pueden ser de construcción maciza o ligera. En cuanto a la altura, pueden ser de altura parcial, de altura completa o una combinación de ambas. Los conductos para las tuberías transversales al suelo también pueden integrarse como pared bastidor.
Los sistemas adecuados incluyen: Geberit Duofix

2. Instalación en pared: en este caso, el nivel de instalación con los elementos de instalación y las tuberías se encuentra dentro de la pared divisoria que separa la habitación. Debido a las necesidades de espacio, las instalaciones empotradas se construyen principalmente con paredes ligeras.
Entre los sistemas de instalación adecuados se incluyen: Geberit Duofix

3. Paredes de instalación independientes: se utilizan principalmente para el diseño interior de cuartos de baño espaciosos. Pueden utilizarse exclusivamente en construcciones en pared ligera con los sistemas adecuados. O bien se sitúan de forma independiente en la habitación, como una isla, o bien se conectan a una pared por un lado. En el caso de las islas independientes, las tuberías de suministro y descarga se conducen a través del suelo o hacia el suelo inferior.

¿Necesita saber más?

Estamos deseando tener noticias suyas.

Preguntas frecuentes sobre las instalaciones sanitarias

Leer temas similares