Declaraciones

Declaraciones de conformidad y de prestaciones

Para comercializar determinados productos, el fabricante está obligado por ley a emitir una Declaración de conformidad (DoC) o una Declaración de prestaciones (DoP). Estos productos deberán llevar el marcado de conformidad correspondiente (por ejemplo, CE o UKCA).

En el Catálogo online de Geberit, después de seleccionar el producto, en «Documentos», están disponibles las Declaraciones para descargarlas.

Ir al Catálogo online de Geberit

En caso de duda, póngase en contacto con: info.iberia@geberit.com

Eliminación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Símbolo "Eliminación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos"

El símbolo del cubo de basura con ruedas tachado significa que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos no deben eliminarse con los residuos de la basura doméstica, sino que deben eliminarse por separado. Los usuarios finales están legalmente obligados a devolver los aparatos usados a las autoridades públicas de eliminación de residuos, a los distribuidores o a Geberit para su correcta eliminación. Muchos distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos están obligados a recoger gratuitamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para una devolución a Geberit, póngase en contacto con la empresa de distribución o de servicios responsable.

Las baterías y los acumuladores usados que no estén encerrados en el aparato usado, así como las lámparas que puedan extraerse del aparato usado sin dañarlas, deben separarse del aparato usado antes de entregarlo a un punto de eliminación.

Si se almacenan datos personales en el aparato usado, los propios usuarios finales son los responsables de borrarlos antes de entregarlos a un punto de eliminación.

Eliminación de las pilas usadas

Símbolo "Eliminación de las pilas usadas"

El símbolo del cubo de basura con ruedas tachado que se representa en las pilas significa que las pilas usadas no deben desecharse con los residuos de la basura doméstica, sino que deben eliminarse por separado. Los usuarios finales tienen la obligación legal de desechar las pilas usadas en los puntos de recogida adecuados para su correcta eliminación. Esto incluye, en particular, los puntos de venta, donde pueden devolverse las pilas de forma gratuita.

Las pilas pueden contener metales pesados tóxicos. «Pb» significa que la pila contiene más del 0,004% de plomo en masa. «Cd» significa que la pila contiene más del 0,002% de cadmio en masa. «Hg» significa que la pila contiene más del 0,0005% de mercurio en masa.

La eliminación adecuada de las pilas usadas protege recursos valiosos y evita efectos negativos en la salud humana y el medioambiente. Cuando se manipulan pilas que contienen litio, deben tenerse en cuenta los signos de mal funcionamiento para excluir peligros.