Varso Place, Varsovia - con productos Geberit | geberit.es

Edificio con vistas que bate récords Varso Place, Varsovia (PL)

Varso Place, con su torre de 300 metros de altura, vigila toda Varsovia. El complejo de edificios revitaliza una calle que una vez estuvo abandonada y recibe varios certificados de construcción sostenible. Uno de ellos gracias a los productos Geberit.

53 pisos, 310 metros, incluyendo la antena: la torre principal de Varso Place en Varsovia (PL) bate todos los récords. La Torre Varso es más alta que la Torre Commerzbank alemana en Frankfurt o la Torre Foster en Madrid y, por lo tanto, se trata del rascacielos más alto de la Unión Europea.

Pero nada se gana solo con la altura. Varso Place significa mucho más. El complejo de tres edificios combina un centro de innovación, un hotel, restaurantes, cafeterías, tiendas, oficinas y ofrece una amplia gama de servicios en lo que se ha convertido en una de las zonas más concurridas de la capital polaca.

Quemada en el pasado, ahora revitalizada

La Torre Varso es el rascacielos más alto de la Unión Europea (© Aaron Hargreaves/Foster + Partners)

No siempre fue así. La calle Chmielna, donde se encuentra este nuevo edificio, fue una vez una calle deteriorada, parcialmente incendiada durante el Alzamiento de Varsovia en 1943 y no reconstruida durante mucho tiempo después. Desde 2009, el extremo este de la calle funciona como monumento histórico. El extremo oeste brilla ahora con un nuevo esplendor gracias a Varso Place.

En el corazón del complejo hay una plaza, contenida en un marco de vidrio y animada con árboles y bancos. Aquí, las personas pueden disfrutar del entorno, en un espacio urbano con una conexión perfecta entre la vida cotidiana de la oficina y el espacio público, como lo describe el estudio de arquitectura Foster + Partners. Grant Brooker de Foster + Partners dice: “Estamos convencidos de que la torre, con sus opciones de actividad y áreas públicas en el techo, hará una contribución positiva a esta maravillosa ciudad“.

La alta calidad de construcción del conjunto también forma parte de esta contribución positiva. El certificado BREEAM confirma la sostenibilidad de la edificación. La etiqueta WELL, por su parte, muestra cuánto tienen en cuenta los edificios la salud física y mental de las personas. Se evalúa la calidad del aire, el agua y la luz, por ejemplo.

Tuberías de suministro Geberit y mucho más

Los sistemas de tuberías de suministro Geberit son especialmente responsables de la calidad del agua a la que se ha otorgado el certificado. Por ejemplo, se utilizan tres sistemas de suministro Geberit diferentes a lo largo de todo el desarrollo: tuberías de cobre Mapress para agua de boca, calefacción y refrigeración, así como los sistemas de tuberías multicapa Mepla y Volex, que garantizan un suministro de agua fiable e higiénico. Varios productos más del catálogo de Geberit garantizan la fiabilidad y la higiene, también en los baños.

Datos

Geberit Know-how

Geberit Know-how

Galería de imágenes

Suscríbete a eView La newsletter de Geberit para arquitectos

Collage de imágenes (© Geberit)

Por todo el mundo, los productos y soluciones Geberit se utilizan en edificios de todo tipo. Aquí encontrará una selección de los proyectos más interesantes.

Periódicamente, eView, la newsletter de referencia de Geberit, aborda un tema actual del sector de la construcción. Además de ejemplos de proyectos espectaculares, eView ofrece entrevistas con arquitectos, expertos en construcción y diseñadores, así como otras informaciones interesantes.