Newsletter Geberit. SuperTube, revolución en Dubái | geberit.es

Geberit SuperTube revolución en Dubái

Torres Creek Vistas, en Dubái

El estado-desierto de Dubái está experimentando un boom de la construcción. Los Creek Vistas son dos rascacielos residenciales situados en Sobha Hartland, un vecindario frente al mar formado por villas y apartamentos de lujo que ocupan 8 millones de metros cuadrados, situado a solo diez minutos en coche del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

La evacuación de estos dos edificios de 28 plantas se realiza mediante Geberit SuperTube. Es la primera vez que este sistema de evacuación optimizado hidráulicamente se utiliza en rascacielos en Dubái. Geberit lanzó SuperTube en abril de 2019. Desarrollado en Suiza, el sistema de evacuación SuperTube solo requiere una bajante: las aguas grises y las residuales no se separan y se prescinde por completo de la tubería de ventilación. Como solo se necesita una bajante en lugar de tres, los conductos de tuberías son más compactos. Con un desnivel horizontal de hasta seis metros, no se necesita pendiente. Así, se consigue una mayor altura del techo y una mayor superficie habitable.

Con este as en la manga, Geberit Gulf se puso en contacto con el promotor de viviendas de lujo Sobha Realty. Sobha acostumbra a recurrir a especialistas alemanes en puestos de responsabilidad en la obra, y el jefe de fontanería tenía especial interés en encontrar nuevas soluciones de evacuación que, particularmente en este caso, ahorraran espacio.

En Sobha Realty han quedado totalmente prendados de SuperTube. Ya hay otros proyectos en construcción, como Creek Vistas One Park Avenue y Creek Vistas Reserve, que también contarán con la tecnología Geberit SuperTube.

Reducción del gasto de material y múltiples ventajas de instalación