Newsletter Geberit. Artículo 10 | geberit.es

Tecnología SuperTube en las Gateway Towers

Las Gateway Towers en Pune, India

Desde 2009, se está construyendo un nuevo barrio en las afueras de la ciudad india de Pune: Amanora Town Park. Las Gateway Towers 100, un proyecto residencial que presenta dos edificios de gran altura, son los edificios más altos de toda Pune, con una altura de 150 metros. También son el primer proyecto de gran altura del mundo donde se ha utilizado la tecnología Geberit SuperTube, un sistema de evacuación optimizado hidráulicamente, desarrollado por Geberit.

Una superalternativa

La tecnología SuperTube ha sido desarrollada recientemente como alternativa al diseño convencional de los sistemas de evacuación en edificios de gran altura. Debido a la optimización hidráulica del sistema, que incluye el accesorio Sovent para conectar los pisos a la bajante y dos segmentos de tubería curvados asimétricos, la tradicional tubería de ventilación secundaria ya no es necesaria. Como resultado, se gana gran cantidad de espacio en el conducto para las bajantes.

Gracias al accesorio Sovent, las tuberías de ventilación en la bajante ya eran cosa del pasado. Sin embargo, en el caso de los desplazamientos verticales, que generalmente requieren un segmento de tubería horizontal, todavía se requería una tubería de ventilación secundaria debido a las condiciones de presión en la tubería. Las dos curvas recién desarrolladas, BackFlip y BottomTurn, eliminan ese problema no resuelto en los desplazamientos verticales. Su diseño optimizado hidráulicamente garantiza que la columna de aire en una bajante se mantenga incluso si existe un cambio de dirección de 90°.

Tecnología Geberit SuperTube en las Gateway Towers

Misión cumplida

La optimización del espacio de los conductos para tuberías no fue la única ventaja que convenció a la propiedad del edificio. Los costes de material e instalación también se pudieron reducir significativamente gracias a que no se necesitaron tuberías de ventilación secundaria.

«Estábamos buscando una solución práctica y al mismo tiempo rentable para la evacuación en el complejo de edificios», explica Rajendra Kenjalkar, director de Operaciones de City Corporation Limited. «Cuando el equipo de Geberit nos presentó SuperTube, supimos que esta tecnología nos ayudaría con la complejidad de la evacuación».

Catálogo Geberit SuperTube  (2.8 MB)

Geberit SuperTube en las Gateway Towers