Productos Geberit duraderos gracias al ecodiseño | geberit.es

Productos Geberit duraderos gracias al ecodiseño

Ecodiseño en Geberit

¿Sustitución antes de hora? ¡Con Geberit no!

La durabilidad y la calidad son los aspectos más importantes en el desarrollo de productos en Geberit, donde el principio de diseño ecológico es también un factor esencial. El resultado son excelentes noticias para el medio ambiente.

Geberit hace exactamente lo contrario a la obsolescencia programada. Los productos se diseñan para que duren años o incluso décadas, lo cual no solo es bueno para el bolsillo, sino también para el medio ambiente. Y es que cuanto más tiempo pueda utilizarse un producto, menores serán los recursos por uso.

En Geberit, para desarrollar nuevos productos es fundamental cumplir unos elevados requisitos de calidad y durabilidad. La vida útil de los productos y su reparabilidad son factores importantes del principio de ecodiseño. Geberit lleva desarrollando productos de acuerdo con este principio desde 2007. El objetivo es que cada producto sea mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica.

Porcelana sanitaria Geberit
Sistema de suministro Geberit Mapress acero inoxidable

Ecodiseño: nuestro enfoque

Los sanitarios: las porcelanas sanitarias Geberit se fabrican con materias primas naturales y tienen una vida útil que se prolonga durante décadas. La huella ecológica de las porcelanas se muestra de forma transparente en una declaración ambiental de producto. El sifón de ahorro de espacio para lavabo se produce con electricidad 100% verde, es compatible con las versiones anteriores y tiene una disponibilidad de piezas de repuesto de 25 años. Las piezas de recambio para los muebles de baño tienen una disponibilidad de hasta 10 años.

Los sistemas de suministro: las declaraciones ambientales de producto están disponibles tanto para las tuberías como para los accesorios utilizados en el sistema de suministro Geberit Mapress acero inoxidable. Las tuberías Geberit Mapress son 100% reciclables y tienen una vida útil garantizada de 50 años.

Geberit sostenible

Transparencia

Las declaraciones ambientales de producto (EPD, por sus siglas en inglés) sirven para mostrar de forma transparente con qué materias primas está fabricado un producto y qué impacto ambiental tiene. Proporcionan información sobre la huella ecológica de los productos de construcción y se basan en una evaluación detallada de su ciclo de vida. Los cálculos se realizan de acuerdo con la norma EN 15804 para productos de construcción y se revisan externamente.

Como las EPD crean transparencia y comparabilidad entre productos de distintos fabricantes, son una fuente de información habitual para propietarios de edificios, inversores, arquitectos y otros responsables de la toma de decisiones, y también desempeñan un papel cada vez más importante en la certificación de edificios sostenibles.

Geberit proporciona estas declaraciones ambientales de producto voluntarias para sistemas de instalación y descarga, sistemas de tuberías y productos para el baño. Los productos con EPD representan actualmente alrededor del 30% de las ventas del Grupo Geberit.

Más información sobre la sostenibilidad en Geberit