El restaurante Born usa productos Geberit | geberit.es

Templo del diseño con cocina estelar Restaurante Born, Singapur (SG)

El restaurante gourmet Born en la histórica estación de tren Jinrikisha es una obra maestra del diseño. Pero esa no es la única razón por la que los medios de Singapur hablan de “la“ apertura del restaurante en 2022. Born ofrece un placer para la vista y el paladar al mismo tiempo.

“¡Impresionante! ¡El mejor bocado de Asia!“. Y en “uno de los pocos rincones históricos” de Singapur. El diseñador de interiores Alan Barr, fundador de Greymatters, se muestra efusivo. Habla del restaurante Born, cuyo interiorismo creó con su equipo.

El templo gourmet está ubicado en la antigua estación de tren Jinrikisha, un edificio que tiene más de 100 años. Y el dueño no es otro que la estrella de cine Jackie Chan. Posee varias propiedades en el sudeste asiático. Ahora también el restaurante del Born. Abrió sus puertas en junio de 2022 y ocupa la planta baja.

Calidad, ante todo

El restaurante Born está ubicado en la estación Jinrikisha, uno de los pocos edificios históricos de Singapur. Es propiedad del actor Jackie Chan (© Owen Raggett)

El chef estrella local Zor Tan dirige el restaurante. En realidad, quería abrir algo más pequeño, más íntimo. Pero a un restaurante en un lugar así, casi no se puede decir que no. De esta manera, Zor Tan se hizo cargo de la propiedad y abrió el restaurante Born.

“Aquí cuenta la calidad, no la cantidad“, dice Alan Barr.

La distribución del edificio hizo que la planificación y la renovación fueran complejas. Apenas hay ángulos rectos. “El edificio es de planta triangular“, afirma Alan Barr. “Y tuvimos que diseñar una división sensata del espacio dentro de él“.

Una nube de papel

El grado de exigencia era alto. Tenía que haber espacio para un bar, un salón privado, un salón abierto, un comedor principal, asientos en la barra y una cocina en vivo, además, por supuesto, de la cocina, una oficina y los baños. El mobiliario: noble, ornamentado, alegre. Uno de los muchos detalles es la escultura diseñada por un artista del papel holandés que se cierne como una nube sobre el comedor principal.

Los altos estándares de diseño se extienden a los baños, donde los productos Geberit dominan delante y detrás de la pared. Los bastidores de montaje Duofix con cisternas Sigma facilitaron la instalación de los inodoros bidé AquaClean Sela en los baños. Los urinarios Geberit también están instalados en el sector de caballeros. Estos se complementan con los pulsadores electrónicos Sigma10 por infrarrojos, en acero inoxidable de alta calidad.

Una nube de papel se cierne sobre el comedor principal del nuevo restaurante estrella de Singapur, Born (© Owen Raggett)
El restaurante Born está ubicado en la estación Jinrikisha, uno de los pocos edificios históricos de Singapur (© Owen Raggett)
Los aseos están equipados con inodoros bidé Geberit AquaClean Sela y urinarios Geberit, entre otros elementos. (© Owen Raggett)

Datos

Suscríbete a eView La Newsletter de Geberit para arquitectos

Collage de imágenes (© Geberit)

Por todo el mundo, los productos y soluciones Geberit se utilizan en edificios de todo tipo. Aquí encontrará una selección de los proyectos más interesantes.

Periódicamente, eView, la newsletter de referencia de Geberit, aborda un tema actual del sector de la construcción. Además de ejemplos de proyectos espectaculares, eView ofrece entrevistas con arquitectos, expertos en construcción y diseñadores, así como otras informaciones interesantes.