Hotel Turkish House: renovación con Geberit | geberit.es

A la sombra del muro del palacio Hotel Turkish House, Estambul (TR)

El hotel boutique Turkish House es a la vez sitio arqueológico y hospedaje. El viaje por la historia de Estambul comienza aquí, en el patio interior. El confort moderno lo proporciona Geberit, entre otros.

Los cimientos de esta casa tienen alrededor de 1.000 años, las paredes unos buenos 200. A pesar de su antigüedad, este edificio está lleno de vida desde su reapertura en 2022. Aquí, a la sombra del muro del jardín del Gran Palacio, justo al lado de los lugares más emblemáticos de la ciudad vieja de Estambul, la gente duerme, desayuna y charla. Los turistas que llegan agotados por el calor y el bullicio de la metrópoli turca encuentran un oasis de calma en el Hotel Turkish House.

Cuidadosamente reformado

Antes y después: el edificio como era antes de la conversión (© Hotel Turkish House)
Antes y después: el edificio tras la conversión en 2022 (© Haydar Erçin)

Especialmente aquellos a quienes les interesa la historia obtendrán el valor de su dinero en este lugar. Durante la renovación del edificio se descubrieron restos del complejo del antiguo palacio imperial adyacente. La arquitecta y propietaria del hotel boutique, Deniz Alkan, los restauró y los dejó a la vista detrás de paneles acristalados.

El edificio erigido nuevamente sobre estos restos de muralla data de finales del siglo XVIII. El edificio residencial original fue reconstruido varias veces, por lo que finalmente perdió su uso y carácter originales.

Una casa turca

Deniz Alkan ha devuelto su carácter original al edificio. La casa está levantada con la construcción tradicional de madera. Las paredes interiores llevan un revoque de pasta de cal, arena y polvo de ladrillo, elaborado según el método tradicional. Desde las tejas y azulejos hasta los muebles e iluminación, son materiales y mobiliario tradicionales locales. “Queremos que nuestros huéspedes experimenten la calidez de un hogar turco“, afirma Deniz Alkan.

Calidad y confort en el baño

Geberit, entre otros, ofrece todo el confort e higiene modernos en el hotel Turkish House. La arquitecta equipó los baños del hotel boutique con numerosos productos Geberit, delante y detrás de la pared. Deniz Alkan comenta: “Sobre todo, nos convencieron tanto el servicio como la calidad de los productos Geberit“.

Datos

Galería de imágenes

Suscríbete a eView La Newsletter de Geberit para arquitectos

Collage de imágenes (© Geberit)

Por todo el mundo, los productos y soluciones Geberit se utilizan en edificios de todo tipo. Aquí encontrará una selección de los proyectos más interesantes.

Periódicamente, eView, la newsletter de referencia de Geberit, aborda un tema actual del sector de la construcción. Además de ejemplos de proyectos espectaculares, eView ofrece entrevistas con arquitectos, expertos en construcción y diseñadores, así como otras informaciones interesantes.