Cubus130, Fráncfort del Meno (DE) | geberit.es

Las micro viviendas son tendencia Cubus130, Fráncfort del Meno (DE)

En Cubus130, en Fráncfort, el diseño y la funcionalidad se complementan de manera ejemplar, precisamente porque aquí hay poco espacio disponible. Con sus soluciones delante y detrás de la pared, Geberit contribuye a que este edificio residencial se anticipe a las tendencias de la vida urbana.

Mini balcones, mini baños, cocinas pequeñas: especialmente en las grandes ciudades, donde el espacio es escaso y los hogares unipersonales marcan la pauta, las nuevas formas de vida están más que solicitadas. Esta demanda es atendida por el edificio de apartamentos Cubus130 en el distrito Niederrad de Fráncfort. Desde marzo de 2021, el antiguo edificio, construido originalmente en 1971, ofrece 137 micro apartamentos.

La mayoría de los pisos miden alrededor de 18 m², algunos tienen entre 27 y 30 m². 24 viviendas cumplen todos los requisitos de accesibilidad. Todos son modernos, funcionales y económicos. Después de todo, el mandato dado a Nassauische Heimstätte, la inmobiliaria de propiedad pública que compró y convirtió el edificio, fue crear viviendas asequibles para amplios sectores de la población.

Pequeño, práctico y de calidad: alojamiento temporal en Goldsteinstrasse 130, en Fráncfort del Meno (DE) (© Geberit)
Inodoro suspendido Geberit (© Geberit)

También por poco tiempo

La casa con la llamativa fachada roja y los mini balcones cúbicos también ofrece una solución para otra tendencia: vivir allí solo por poco tiempo. Así que, si está buscando un lugar cómodo para quedarse mientras estudia un semestre en la universidad en Fráncfort del Meno, hace una pasantía o termina un proyecto temporal, encontrará una vivienda ya amueblada en Cubus130.

Sin embargo, Cubus130 ofrece mucho más que pequeños espacios y estancias temporales. En su arquitectura y en su concepto de uso, el edificio residencial anticipa la tendencia de trasladar ciertas actividades al espacio semipúblico. El “homo mobilis“ moderno no necesita su propio automóvil, ni necesita su propia lavadora, es el lema. En Goldsteinstrasse 130, los vehículos de un proveedor de automóviles compartidos están estacionados en el garaje subterráneo. Otros servicios, como el de limpieza o lavandería, se pueden reservar en cualquier momento.

Un proyecto guía

El premontaje industrial con Geberit GIS de las paredes sanitarias para el sistema completo de suministro y evacuación acortó el tiempo de construcción en tres meses (© Geberit)

Cubus130 es también un proyecto guía para Geberit. “El plan original era construir todos los pisos en instalaciones individuales“, dice el director del proyecto Lothar Lühr, ingeniero de LIST BiB Bielefeld y responsable de las instalaciones sanitarias, de calefacción y ventilación. Geberit propuso una solución más eficiente con el sistema GIS IV, el sistema de paredes sanitarias prefabricadas industrialmente que incorpora el sistema completo de suministro y drenaje. “Eso nos ahorró tres meses de tiempo de construcción“, se complace en decir Lothar Lühr.

Geberit convenció igualmente con sus soluciones para el diseño de baños, el más pequeño de los cuales mide solo 3,69 m². Los desarrolladores del proyecto superaron este desafío gracias a la serie de baño Geberit Selnova que ahorra espacio. Los lavabos de esta serie miden solo 55 cm de ancho. Al mismo tiempo, sus formas claras y sin artificios conectan con los tiempos actuales.

Datos

Suscríbete a eView La newsletter de Geberit para arquitectos

Collage de imágenes (© Geberit)

Por todo el mundo, los productos y soluciones Geberit se utilizan en edificios de todo tipo. Aquí encontrará una selección de los proyectos más interesantes.

Periódicamente, eView, la newsletter de referencia de Geberit, aborda un tema actual del sector de la construcción. Además de ejemplos de proyectos espectaculares, eView ofrece entrevistas con arquitectos, expertos en construcción y diseñadores, así como otras informaciones interesantes.