Al cielo por partida triple TrIIIple en Viena (Austria)

Viena se levanta hacia el cielo. En el antiguo emplazamiento de la aduana, tres torres llamadas TrIIIple se alzan al cielo con hasta 33 pisos y más de 1.000 unidades residenciales. Los productos Geberit están en lo más alto.

Tres torres de hasta 33 plantas cada una, más de 1 000 unidades residenciales, unos 70 000 m2 de superficie total y un volumen de proyecto de más de 300 millones de euros: TrIIIple en el Canal del Danubio en Viena impacta por sus cifras. Y todo ello con unas pinceladas de opulencia: la piscina en la azotea, el salón con biblioteca, la cocina para eventos, los espacios para barbacoas, las salas de juego y el cine, además de las terrazas compartidas en la azotea, los restaurantes y los bares contribuyen al ambiente que se respira en TrIIIple.

Un elemento destacado del skyline

Desde agosto de 2021, se han finalizado dos torres con pisos de estilo clásico, y una con microapartamentos amueblados ya está habitada desde finales de marzo de 2021. Esto no solo añade más de 1.000 unidades residenciales a Viena, sino también elementos distintivos al skyline.

La división de las torres en zonas de diferente altura pretende mostrar cómo los tres edificios dialogan entre sí, se hablan. Las zonas son un reflejo de la dimensión de la ciudad. También tienen la ventaja de que los residentes pueden describir el lugar donde viven: en la parte superior, sobre la amplia terraza, por ejemplo.

Drenaje de cubiertas inteligente

Basta con echar un vistazo al interior del llamativo edificio para comprobar que los productos Geberit contribuyen de forma decisiva a la funcionalidad de los rascacielos. El sistema sifónico de drenaje de cubiertas Pluvia no solo garantiza un desagüe eficaz del agua, sino que permite además aprovechar al máximo el espacio, ya que solo requiere unas pocas bajantes.

El aislamiento acústico también es un factor decisivo en la construcción de rascacielos, ya que es un área muy sensible en el desagüe del agua de los edificios. Por lo tanto, los constructores del Grupo Soravia optaron por el sistema Geberit Silent-db20, que insonoriza la evacuación del agua. Los bastidores de instalación de los inodoros y las cisternas empotradas Geberit Sigma utilizadas en TrIIIple también son la opción más adecuada para instalaciones de tabiquería seca y suelos con aislamiento acústico.

Datos

Geberit Know-how

  • Sistema de suministro Mapress.
  • Sistema de suministro Mepla.
  • Sistema de evacuación Silent-PP.
  • Sistema de evacuación de cubiertas Pluvia.
  • Bastidores de instalación.
  • Cisternas empotradas Sigma.
  • Inodoros y lavabos Geberit ONE.

Galería de imágenes