Cómo ahorrar agua

El uso responsable de un recurso natural tan valioso como es el agua tiene sentido y ahorra dinero. En primer lugar, el medioambiente se beneficia, porque el agua a sí misma contiene la energía necesaria para el tratamiento del agua potable, su suministro y la eliminación de las aguas residuales.

En los hogares occidentales, más de la mitad del agua se consume en el baño. Por lo tanto, se requiere un cuidado especial en este contexto. El mayor potencial de ahorro reside, de largo, en las funciones de doble descarga o descarga interrumpible del agua del inodoro.

Ahorro de agua en el baño

Ahorro de agua en la descarga

Mientras que antes se consumían alrededor de 12 litros de agua en cada descarga, la introducción de la función de descarga interrumpible y, posteriormente, la doble descarga, supuso un enorme ahorro de agua. Según un cálculo de ejemplo, todos los sistemas de doble descarga y las cisternas debidamente equipadas instaladas desde 1998 han ahorrado hasta la fecha unos 28.100 millones de metros cúbicos de agua en comparación con los sistemas de descarga tradicionales. Solo en 2018, el ahorro ascendió a 2.880 millones de metros cúbicos. Esto supone más de la mitad de lo que consumen todos los hogares de Alemania en un año.

El ahorro de agua empieza por lo pequeño

Además, todo el mundo puede ahorrar mucha agua con un comportamiento adecuado. Ducharse, por ejemplo, requiere unos 80 litros menos de agua que bañarse. Interrumpir el chorro de agua mientras se enjabona o no dejar correr el agua constantemente mientras se cepilla los dientes o se lava las manos también ahorra muchos litros de agua.

Además, puede instalar cabezales de ducha que ahorren agua con limitadores de caudal y reguladores de chorro económicos que reduzcan el flujo de agua en el grifo.

El ahorro eficiente de agua en el baño no es una tarea hercúlea, sino que simplemente requiere un poco más de atención, además de los productos sanitarios adecuados.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño