Cómo ahorrar agua

El uso responsable del agua como recurso tiene sentido. En primer lugar, reduce la cantidad de dinero que se gasta en agua. En segundo lugar, ahorrar agua ayuda a proteger el medio ambiente. Después de todo, el tratamiento del agua potable y el transporte y eliminación de las aguas residuales requieren mucha energía.

Y al menos la mitad del agua que se usa todos los días en los hogares del mundo occidental se consume en el baño. Por eso vale la pena aprovechar el potencial de ahorro en el baño.

Estos seis consejos le ayudarán a reducir considerablemente la cantidad de agua que usa en el baño y, así, ahorrará dinero y energía.

Una mujer abre el grifo y siente la presión del caudal y la temperatura del agua

Consejo 1. Ducha en lugar de baño

Se necesitan alrededor de 150 litros de agua para llenar una bañera, en comparación con solo 50 litros para una ducha de cinco minutos. La diferencia en el consumo de agua es sorprendente, sobre todo si se combina con el Consejo 2.

Consejo 2. Cabezal de ducha ahorrador de agua

Un cabezal de ducha que ahorra agua puede reducir el caudal de agua en la ducha casi a la mitad. Por cierto, el caudal de agua también se puede reducir utilizando soluciones especiales que regulan el chorro de agua del grifo. ¡Eso sí que es un ahorro de agua efectivo!

Consejo 3. Doble descarga

Geberit ha lanzado tanto la descarga interrumpible como la doble descarga. No es necesario descargar todo el caudal de agua de la cisterna en la taza del inodoro. Pero aquellos que aún no están equipados no tienen necesidad de preocuparse: una descarga interrumpible se puede instalar rápida y fácilmente.

Consejo 4. Cerrar el grifo

Lleva cierto tiempo limpiarse los dientes, lavarse las manos o afeitarse. Se necesita agua al principio y otra vez al final, pero no tiene sentido dejar correr el agua en el medio. Por lo tanto, si cierra el grifo durante el proceso, ahorrará una cantidad considerable de agua.

Consejo 5. Reducir el uso de agua caliente

El agua caliente es el agua más problemática en cualquier hogar. Porque calentarla en la propia caldera significa gastar energía adicional. Además, el agua caliente siempre tarda un poco en llegar de la caldera al grifo. Mientras tanto, el agua fría va saliendo por el grifo. Lavarse las manos rápidamente con agua caliente genera un consumo de agua desproporcionadamente alto. Un replanteamiento bien podría dar sus frutos.

Consejo 6. Reparar un grifo que gotea

Un grifo que no para de gotear no solo pone de los nervios, sino que también ejerce presión sobre la factura de agua y, por lo tanto, sobre el medio ambiente. Así que esto es algo que se debe solucionar cuanto antes. Una junta sucia o desgastada suele ser la causa de un grifo que gotea. No cuesta mucho limpiar o reemplazar una junta. Y no hacerlo, costará dos o tres veces más.

Lavabo Geberit Selnova
Lavabo Geberit VariForm

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño