Sello platino de EcoVadis para Geberit

Central de Geberit en Jona, Suiza

Desde 1990, Geberit sigue una estrategia de sostenibilidad y respeto medioambiental a largo plazo que incluye proyectos, iniciativas y actividades, tanto vigentes en la actualidad como programados para el futuro próximo.

Este plan estratégico de Geberit respecto a la gestión de la sostenibilidad ha recibido el máximo reconocimiento en la valoración realizada por la agencia de calificaciones de sostenibilidad EcoVadis. Así, después de la evaluación, Geberit ha merecido la Medalla de Platino, que es la calificación más alta posible que otorga EcoVadis. Además, el pasado mes de enero, EcoVadis ha prorrogado el sello platino para Geberit hasta diciembre de 2022.

Geberit, por lo tanto, se encuentra situada en el TOP 1% de todas las compañías calificadas por EcoVadis. Para David Mayolas, Director General de Geberit Iberia: “Con esta inmejorable valoración, tanto los clientes como los proveedores y demás profesionales sector del baño tienen una nueva constatación de la gestión integral y sobresaliente en materia de sostenibilidad que Geberit ha estado llevando a cabo en las últimas décadas.

Sello platino de EcoVadis para Geberit
¿Qué es EcoVadis?

Desde su fundación en 2007, EcoVadis ha crecido hasta convertirse en uno de los proveedores más grandes de calificaciones de sostenibilidad empresarial del mundo, con una red global de más de 75.000 empresas calificadas. La metodología de EcoVadis se basa en las normas internacionales de sostenibilidad, entre ellas la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000, que abarca 200 evaluaciones y más de 160 países. El sistema de análisis consiste en 21 indicadores divididos en cuatro temas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Más información