Ligereza flotante Ferring Pharmaceuticals, Kastrup (Dinamarca)

La nueva sede de la empresa farmacéutica Ferring Pharmaceuticals en Kastrup, Dinamarca, prácticamente flota sobre el agua. La experiencia de Geberit fue necesaria para conseguir la ligereza óptica de la construcción de la cúpula de cristal.

La nueva sede de la empresa farmacéutica Ferring Pharmaceuticals llama la atención en todos los sentidos. Situado en Kastrup, en las afueras de Copenhague, este edificio de seis plantas se eleva sobre las edificaciones de baja altura del barrio. La ubicación acentúa aún más su carácter único: rodeado de agua por los tres lados, el edificio triangular marca la frontera entre la tierra y el agua.

Vista panorámica del mar

A ello contribuye la imponente fachada de cristal de todo el edificio. Desde su interior, ofrece una impresionante vista del estrecho de Öresund, entre Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia). Al mismo tiempo, la luz del día fluye fácilmente en el interior, creando espacios luminosos para las oficinas, el vestíbulo de entrada, la cafetería y las salas de conferencias.

El corazón del edificio es un atrio, un espacio interior desde el que se puede acceder a las habitaciones circundantes mediante una escalera o ascensores de cristal. Una cúpula de cristal se eleva sobre el atrio, proporcionando aún más luz natural.

Una cubierta especial

La construcción en cristal de la cubierta fue también uno de los mayores retos de este proyecto para los arquitectos de Foster&Partners. La ubicación del edificio, directamente en el mar Báltico, requiere una construcción muy sólida, ya que tiene que soportar el viento y la intemperie durante las tormentas de invierno. El drenaje de la enorme cubierta abovedada y de su voladizo en los tres lados también supusieron un trabajo extraordinario para Geberit. Además de los sistemas de suministro de agua, la empresa también aportó al proyecto el sistema sifónico de evacuación de cubiertas Pluvia. «Nuestro departamento técnico tuvo que hacer estimaciones especiales para encontrar la ubicación y la construcción adecuadas para la instalación del sistema Pluvia», comenta Lennarth Dahl, que asesoró a la empresa constructora Dtek sobre el uso de productos Geberit. «Tuvimos que tener en cuenta exactamente cómo se filtraría el agua de lluvia de la cúpula a la cubierta para que el sistema de evacuación de la cubierta funcionara de forma óptima».

El sistema de evacuación de la cubierta tiene en cuenta las condiciones especiales de viento y precipitaciones del lugar y contribuye a que esta edificación única, con su revestimiento de cristal, parezca flotar con ligereza tanto de cerca como de lejos.

Datos

Geberit Know-how

  • Sistema sifonico de evacuación de cubiertas Pluvia.
  • Sistema de evacuación Silent-db20.
  • Sistema de evacuación Silent-PP.
  • Sistema de evacuación Geberit PE.
  • Sistema de suministro Mapress.
  • Sistemas de instalación Duofix.

Galería de imágenes