Diseñar el baño es fácil El camino hacia el baño de sus sueños

¿Construyendo una casa? ¡Enhorabuena! Una nueva obra es una perspectiva emocionante pero desafiante. Nos espera un duro trabajo y habrá que tomar una serie de decisiones. Invertirá mucho tiempo, dinero y energía en su nuevo hogar.

Una buena planificación es esencial en cualquier proyecto de construcción, y en el caso del baño no es diferente. Estamos a su disposición para ofrecerle consejos prácticos y ayudarle a superar esta compleja tarea. Descubra cómo darle forma al baño de sus sueños en su nueva casa.

Planifique su nuevo baño ¿Online o con un asesor personal?

Un hombre se inspira para su nuevo baño

La planificación del baño empieza en casa, en el sofá. Busca inspiración e ideas online o en revistas de decoración.. Muchas personas crean un tablero de Pinterest con fotos de sus ideas favoritas durante esta fase. Cuanto más concretas sean sus ideas y deseos, más fácil y rápida será la consulta personal a su especialista sanitario.

¿Tiene ya algunas ideas concretas para el baño de sus sueños y quiere empezar experimentando con el diseño? Muchos fabricantes ofrecen planificadores de baño online que pueden utilizarse para planificar su baño con ayuda de una vista 3D. Puede trabajar con planos predefinidos o crear los suyos propios, y luego llenar la habitación con productos de baño como un inodoro, una ducha o un mueble bajo para lavabos.

Después de la búsqueda online viene la consulta personal al especialista. Están familiarizados con todos los escollos de la planificación, conocen las distintas funciones de los productos y pueden ayudarle a tomar una decisión. Lleve una lista con sus productos favoritos siempre que sea posible, ya que así podrá aclarar cuestiones concretas directamente con su socio sanitario y planificar los pasos siguientes. Si ya ha creado un plano en 3D, llévelo también a la consulta.

Ideas innovadoras para su nuevo baño

Mix & Match: Lavabo sobre encimera Geberit ONE con mueble bajo iCon

Durante la fase de diseño, debe tener en cuenta dos aspectos clave: espacio de almacenamiento y limpieza. En el día a día, se nota rápidamente la diferencia si los artículos de baño se guardan de forma inteligente. Las soluciones innovadoras para obtener más espacio de almacenamiento permiten guardar todos los productos de cuidado, toallas y otros artículos de forma que no estén a la vista pero sí fácilmente accesibles.

Una planificación inteligente que también tiene en cuenta la limpieza ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Piense en las ventajas de una habitación sin rincones ni recovecos de difícil acceso donde puedan acumularse la suciedad y las bacterias. Los materiales y las texturas de superficie adecuadas significan menos esfuerzo y más tiempo libre para usted.

Su nuevo baño es algo más que una habitación funcional. Es un lugar de retiro y relajación. Con sofisticadas soluciones para la libertad de movimiento, espacio de almacenamiento y fácil limpieza, conseguirá que su baño no solo sea estéticamente atractivo, sino que además sea práctico y de fácil limpieza.

Hombre y mujer en un baño perfectamente iluminado con productos Geberit ONE

Iluminación natural gracias a una correcta planificación

Nada tiene un mayor impacto en el ambiente de una habitación que la iluminación. Esto se aplica especialmente al baño, donde es frecuente que no haya luz natural. Afortunadamente, un ambiente acogedor sigue siendo posible instalando las fuentes de luz adecuadas.

Tanto si se trata de luz natural como de iluminación funcional, podemos mostrarle lo que necesita para iluminar su baño a la perfección.

Más información sobre la iluminación óptima del baño

Baño en el moderno color Peach Fuzz con inodoro bidé Geberit AquaClean Alba

Tendencias actuales en el baño

Ya sea una moderna ducha de obra, un control inteligente de la iluminación del armario con espejo o un inodoro bidé con suave chorro de ducha, los momentos de bienestar son primordiales en un baño moderno. No pueden faltar colores suaves, fuertes contrastes y mucha tecnología inteligente.

Descubra las últimas tendencias

Baño sin barreras con lavabo, inodoro y ducha de obra a ras del suelo

Planificar un baño sin barreras

Las necesidades de un baño cambian con la edad, una enfermedad o un accidente. Tener en cuenta la accesibilidad en la planificación ayuda a ahorrar tiempo y dinero más adelante.

Nuestra lista de comprobaciones le ayudará a planificar un baño sin barreras que cumpla los requisitos del diseño moderno.

Cómo planificar un baño sin barreras

Persona duchándose en una ducha a ras de suelo con canal de ducha Geberit CleanLine

Bienestar diario con ducha o bañera

¿Cree que no hay nada más relajante que recuperarse de un día estresante en la bañera ? ¿O prefiere las ventajas de una ducha walk-in ? Aquí las opiniones difieren mucho. Si no tiene espacio para ambas y le cuesta decidirse, eche un vistazo a las razones para tener una bañera o una ducha en su nuevo baño.

Comparar la ducha y la bañera

Dos baños Geberit con diferentes colores de pared en rosa y verde oscuro

Color en el baño

No es ningún secreto que los colores crean ambiente y transmiten una una sensación de hogar en el baño.

¿Le gustan los tonos neutros y que no pasan de moda o prefiere los colores vivos? Tanto si se trata de muebles de baño clásicos en blanco, como de marcar la diferencia con toques negros o de darle color al baño, usar colores homogéneos implica que podrá disfrutar de su nuevo baño durante muchos años. Consulte nuestros consejos para elegir los colores adecuados para su baño.

Consejos sobre el color en el baño

Planificar el baño paso a paso

A la hora de planificar un nuevo baño, lo mejor es ir paso a paso. Analice detenidamente las cuatro preguntas siguientes:

1. ¿El baño forma parte de una reforma o es una obra completamente nueva?

Instalador con un espejo con luz Geberit Option durante la reforma de un baño

Ni que decir tiene que la planificación de un baño depende de si se va a reformar o construir desde cero.

A menos que se lleve a cabo una reforma completa del edificio, la vista en planta suele fijarse durante reformas. Las conexiones eléctricas y de agua ya están definidas. Las decisiones que debe tomar en este momento están relacionadas principalmente a los colores y materiales utilizados para el suelo, el techo y las paredes, así como a la selección del nuevo mobiliario, la cerámica sanitaria para el inodoro y el lavabo, los espejos y muebles bajos, y los grifos.
Nuestra guía de reformas contiene toda la información que necesita sobre reformas de baños.

En cambio, una obra nueva es como un lienzo en blanco. Independientemente de si está haciendo una reforma o una obra nueva, los primeros pasos son los mismos:

  • Definir sus deseos y necesidades en el baño.
  • Busque inspiración - online, en salas de exposición, revistas o cuando visite a amigos y familiares.

Otros consejos útiles para planificar un baño

Inspiración y planificación de baños por y con Geberit

En la fase de planificación, existen innumerables opciones para hacer realidad sus ideas. Nuestro sitio web es un tesoro de consejos, ideas e inspiraciones para ayudarle a diseñar su nuevo baño.

Si planifica un baño con Geberit, lo que realmente importa son sus necesidades. Queremos que su baño sea estético, pero también que sea funcional y cómodo. Por eso ofrecemos soluciones innovadoras para conseguir más espacio, higiene y diseño funcional.

Hombre en baño Geberit ONE con Geberit AquaClean Mera y espejo Geberit Option Plus

Todo de un mismo proveedor

Nuestros inodoro bidé son lo que diferencia a Geberit de otros proveedores. Con Geberit ONE, ofrecemos una serie de baños que no solo cuenta con tecnología sanitaria detrás de la pared, sino también productos delante de la pared, como cerámica de baño, muebles y grifería, y todo de un mismo proveedor. Esto significa que ya no tendrá que preocuparse de si todos los elementos encajarán entre sí: todo encaja a la perfección y es de la máxima calidad.

Nuestro servicio también incorpora herramientas y aplicaciones útiles para simplificar la planificación de su baño. Para que conozca las últimas tendencias y posibilidades durante la fase de planificación y su nuevo baño satisfaga al máximo sus necesidades, también le ofrecemos asesoramiento de los principales profesionales del baño, de forma gratuita y sin compromiso, ya sea digitalmente o en persona.

Planificación de baños con productos Geberit