Trucos para elegir los colores adecuados en el baño

Para muchas personas, elegir los colores adecuados en el baño puede resultar muy complicado. La mayoría de los baños se usan durante 20 a 30 años y rara vez se renuevan durante este tiempo. Como consecuencia, tienen más demanda los colores que seguirán siendo populares en el futuro. También es importante seleccionar el mobiliario y accesorios en colores que combinen bien con el baño. Estos consejos pueden ayudarlo a elegir el color adecuado para su baño.

El blanco, una apuesta segura

Tras los colores salvajes de los años 70 y 80, el blanco volvió a ser el color predominante en el baño. El blanco sigue siendo muy popular ya que es sinónimo de pureza y calidad. La porcelana sanitaria blanca, tanto en inodoros y lavabos como en bañeras o duchas, es atemporal y combina perfectamente con cualquier color.

¿Cómo añadir color al baño sin pintar las paredes?

Los colores crean atmósfera y pueden ayudar a dar una sensación de hogar en el baño. Pintar las paredes no es absolutamente necesario para añadir color al baño. De hecho, los diseñadores de interiores agregan toques coloridos con los accesorios de baño. La ventaja de esto en comparación con la pintura es que los utensilios de baño se pueden reemplazar de forma rápida y económica. Los siguientes pueden aportar un toque de color:

  • Textiles tales como toallas, alfombrillas de baño o cortinas de baño.
  • Dispensadores de jabón, vasos para cepillos de dientes y toalleros.
  • Jarrones y macetas.
  • Cuadros y esculturas.
  • Elementos decorativos como luces, velas y candelabros.
  • Pequeños muebles de baño.
  • Pulsadores personalizados.

Las plantas también pueden aportar color al baño además de darle un toque natural. Pero cuidado, no todas las plantas son adecuadas para baños.

¿Qué colores de pared son adecuados en el baño?

Los colores juegan un papel clave en el tamaño de una habitación. Al elegir el color de las paredes, preste atención al tamaño de la estancia. Los colores brillantes y potentes tienden a hacer que una habitación parezca más pequeña, mientras que los tonos pastel tienen el efecto contrario.

Colores como el beige, el gris claro o los tonos pastel se ven a menudo en las paredes del baño. Los colores de pared neutros ofrecen un aspecto moderno e impresionan gracias a su belleza atemporal. Además, también dan a los lavabos e inodoros blancos un aspecto especialmente elegante.

Colores pastel
  • Generalmente, los tonos arena transmiten sensación de calidez. Los tonos arena y crudos armonizan cuerpo y mente y transmiten calma y tranquilidad.
  • Tonos grises: la gama de tonos grises es muy amplia. Si se combina con algún tono marrón, el gris tiene un efecto cálido. Por otro lado, si se le añade azul, tiene un efecto más refrescante. Los accesorios en rojo, amarillo o turquesa combinan muy bien con un baño gris.
  • Colores pastel: el azul claro, el rosado o el verde menta crean una sensación de ligereza y bienestar en la habitación. Lo bueno de los tonos pastel es que siempre quedan bien con el blanco y hacen que la habitación parezca más grande.

Nuestro consejo: sea cual sea el color que elija, pruebe siempre el color antes de pintar la pared. Una forma fácil de hacerlo es probar varios colores uno al lado del otro directamente en la pared, o pintar un patrón de prueba en madera o cartón. Asegúrese de mirar los resultados en diferentes momentos del día, ya que la luz y el entorno (por ejemplo, el color de los azulejos, los muebles del baño o el techo) pueden tener un impacto significativo en la apariencia del color. Además, recomendamos utilizar pintura impermeable o pintura diseñada especialmente para su uso en baños ya que facilitan la limpieza de las paredes y evitan la formación de moho.

Colores modernos para el baño: el favorito de esta temporada

Sanitarios y muebles Geberit en un baño pintado en lila Very Peri, el tono Pantone del año 2022
Pulsador Geberit Sigma50 en lila Very Peri, el tono Pantone del año 2022

Cada año, los arquitectos de referencia utilizan diferentes colores para definir las nuevas tendencias en diseño de interiores. El color de Pantone del año 2022 es el tono lila Very Peri. El tono azul mezclado con un toque de rojo y violeta tiene un aspecto fresco que encarna mirar al futuro con optimismo.

Ideas para la combinación correcta: la creación propia de Pantone vigoriza el baño en ambos casos: como color de pared (si se siente valiente) y como toque de color en muebles, accesorios o textiles. El color azul violeta combina muy bien con el blanco, el gris claro o el beige. Very Peri también destaca como color de pared cuando se combina con mármol y oro o con madera clara. Los muebles de baño con superficies de madera clara en un diseño lineal contrastan perfectamente con el color alegre y dan al baño un aspecto moderno.

Conclusión

Recomendamos sanitarios y cerámicas de baño en colores clásicos, combinados con colores discretos y cálidos en la pared. Recuerde que menos es más. El baño parece más tranquilo y ordenado cuando no se utiliza mucha variedad de colores. Los adornos y los accesorios de baño pueden ser un poco más coloridos y atrevidos, ya que pueden reemplazarse fácilmente, sin grandes esfuerzos ni gastos.

Tonos pastel en el baño

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño