Si tiene un baño con muy poco espacio, está familiarizado con el problema. El baño debería ser realmente un lugar de retiro y relajación, pero es pequeño, el espacio de almacenamiento es escaso y las posibilidades de diseño son limitadas. Entonces, ¿cómo puede transformar un baño pequeño con solo unos pocos metros cuadrados de espacio en el baño de sus sueños? Ahí es donde hace falta que el diseño de la habitación sea cuidadosamente pensado.
Varias encuestas y estudios muestran que el baño es un lugar donde se quiere disfrutar de un poco de paz y tranquilidad, y simplemente relajarse. Pero si la estancia es de tamaño medio, no queda mucho espacio para tener un verdadero oasis de bienestar. Si en un cuarto de baño ha de haber espacio para detalles decorativos y mobiliario además de un inodoro, un lavabo y una ducha o bañera, las cosas empiezan a apretarse.
Y las cosas se ponen aún más difíciles si hay que tener en cuenta la inclinación del techo. Pero hay formas de mejorar un baño pequeño, incluso con poco presupuesto y aunque su mini baño no se acerque ni por asomo a las dimensiones de los baños de revista.
Apps y herramientas digitales puede ayudarte a encontrar el diseño perfecto para tu baño. Una buena idea puede hacer que un espacio pequeño parezca más espacioso y acogedor.
Para sacar el máximo provecho de un baño de planta pequeña, el truco consiste en reducir al mínimo los elementos únicamente funcionales. Por ejemplo, se pueden ocultar cosas como la cisterna y el sifón detrás de la pared y elegir sanitarios de poca proyección. También es una buena idea optar por un mueble de lavabo compacto que ahorre espacio. Esto puede resolver dos problemas al mismo tiempo: ya no se ven el sifón y las tuberías de agua, y el mueble proporciona espacio de almacenamiento adicional debajo del lavabo.
Otra posibilidad es crear paredes de instalación a media altura o de la altura de la habitación. Estas paredes ocultan la tecnología. Esto puede aumentar la comodidad en un baño pequeño.
Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.
Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño