Mantenimiento del baño

Si no cuida su coche con regularidad, acabará por oxidarse y sufrir averías irreparables. En el baño, un mantenimiento leve y exhaustivo también nos permite disfrutar del cuarto de baño a largo plazo.

Filtro anticabello para facilitar la limpieza del canal de ducha

Mantenimiento del baño

La limpieza regular del cuarto de baño es importante; puede encontrar más información al respecto en el artículo «Limpieza hasta el último rincón». Lo mismo se aplica al plato de ducha: la limpieza regular de la superficie garantiza un aspecto agradable sin manchas feas. Otras cosas requieren un poco más de tiempo, pero deben hacerse igualmente con regularidad. Entre ellas, la limpieza del sifón para plato de ducha o el canal de ducha. El filtro anticabello se retira y se limpia fácilmente, pero el sifón o el canal también deben limpiarse a fondo de vez en cuando. Los restos de jabón o la suciedad pueden dificultar la evacuación del agua de la ducha.

Evacuación rápida del agua

Ya que se dispone a limpiar el desagüe, puede aprovechar para limpiar también los sifones. Un desagüe obstruido resulta especialmente familiar para las personas con pelo largo, ya que los cabellos se pueden quedar atrapados en el desagüe y dificultar la evacuación del agua. Mientras que es bastante fácil limpiar el sifón del lavabo cuando hace falta, en el caso de la ducha y la bañera no es posible sin desmontar la bañera o el plato. Hay consejos más o menos útiles en YouTube; nosotros recomendamos retirar los pelos con unas pinzas largas. De esta forma no se daña el sifón ni las tuberías y se ahorran los costes de reparación. También se debe limpiar regularmente el orificio de rebose del lavabo. Para ello, rocíe el agente limpiador convencional también en este agujero y deje que haga efecto. Así evitará los malos olores y la calcificación.

Mantenimiento exhaustivo

Si el agua sigue cayendo después de la descarga del inodoro, podría ser que la suciedad está bloqueando el mecanismo de descarga. La válvula se sitúa en el fondo de la cisterna con una junta de silicona en la salida para bloquearla. Si la suciedad causada por sedimentos en la cisterna, por ejemplo, se interpone entre la junta y el orificio de desagüe, la función se altera. El vídeo muestra que incluso en el caso de una cisterna empotrada es bastante fácil limpiar esta válvula.

Ir al mantenimiento de la cisterna empotrada Geberit Sigma
Ir al mantenimiento de cisternas vistas con mecanismos Geberit

¡Atención!

Atención: si usted manipula los aparatos de su baño, estará actuando bajo su propia responsabilidad y será el responsable de los daños que pueda causar. Es posible que los cause, porque la mayoría de los soportes son de plástico y pueden romperse o dañarse si no se manipulan adecuadamente. Limpiar el interior de la cisterna no suele ser necesario e incluso puede provocar que se desprendan grandes placas de estas incrustaciones y lo obstruyan todo. En el peor de los casos, entonces, el instalador tendrá que desmontar el inodoro. También debe tener mucho cuidado de no romper nada al retirar el sifón. Como dice el ingeniero: primero ver, y luego girar. Y en caso de duda, acuda siempre a un especialista.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño