La altura de instalación ideal

Las alturas de instalación de los elementos del baño son importantes para adultos y niños

Nada es tan frustrante como un lavabo demasiado bajo. Tener que agacharnos a cada momento nos recuerda día tras día que se descuidó un aspecto muy importante en la planificación del baño: la altura de instalación.

¿A qué altura deben instalarse el lavabo, el inodoro o el armario con espejo? La respuesta es muy sencilla: depende. Depende de la altura, la forma física y la capacidad de movimiento de cada persona. Las personas con una altura de alrededor de 176 cm lo tienen más fácil. Se benefician de las normas que establecen las alturas de instalación. Sin embargo, si usted es más alto, la altura de 80 cm que fijan para el lavabo es claramente insuficiente. En el caso del inodoro, la altura estándar de 40 cm también puede ser insuficiente. En ese caso, es más probable que se encoja sobre el inodoro en lugar de sentarse lo que, aunque es más beneficioso a nivel anatómico, exige un esfuerzo mucho mayor para levantarse.

Si no reciben instrucciones que digan lo contrario, los técnicos instalan los elementos sanitarios a la altura estándar. Si se desean otras alturas de instalación, se debe hablar de antemano con la empresa instaladora o la oficina de planificación y acordar los ajustes. Además, es aconsejable recordar dicho acuerdo a los instaladores encargados del montaje antes de la instalación.

Lo que dice la norma

Cada persona es diferente y la altura ideal de instalación varía en consecuencia. Si no se solicita otra cosa, los instaladores montan los elementos del baño de acuerdo con la norma.

  • Espejo o armario con espejo
    Entre 100 cm y 180 cm. Aquí depende de si se desea que personas con una altura de visión reducida también puedan utilizar el espejo con comodidad.
  • Lavabo
    80 cm (norma). Recomendación de Geberit: 85 cm.
  • Gancho para ropa
    110 cm.
  • Inodoro
    40 cm (norma). Recomendación de Geberit: 41.42 cm.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño