Duchas a ras de suelo, abiertas, integradas en el pavimento: estos términos se refieren a duchas modernas en las que, a diferencia de las cabinas de ducha convencionales, no es necesario cruzar un umbral ni abrir una puerta para entrar.
No solo son prácticas, sino también arquitectónicamente atractivas. Las duchas a ras de suelo se adaptan a casi cualquier baño y se pueden diseñar con mamparas de ducha de ladrillo o de vidrio. El estilo amplio y luminoso de las duchas de obra sin puertas ni escalones las convierte en un verdadero punto de atracción en el baño moderno. Además, transmiten una sensación de lujo y ofrecer el máximo confort.
Las duchas a ras de suelo son una opción popular para los baños modernos gracias a su diseño abierto. Ofrecen muchas ventajas:
Tanto si el baño es grande como pequeño, o incluso si tiene un techo inclinado, las cabinas de ducha casi siempre se pueden reemplazar por duchas abiertas. Como el área de la ducha suele estar separada del resto del baño por un panel de vidrio, el tipo, el tamaño y la forma de una ducha abierta se pueden adaptar a cada espacio en particular.
Las duchas de obra ofrecen más espacio que las cabinas de ducha convencionales debido a la transición perfecta a la zona de ducha, lo que es especialmente ventajoso para los baños más pequeños. Normalmente, un área de ducha más grande ofrece una experiencia de ducha más placentera. Si algo está claro es que una ducha a ras de suelo hace que un baño con techo inclinado o un nicho de baño parezcan mucho más grandes.
Aunque las modernas duchas a ras de suelo encajan en casi cualquier baño, hay algunas cosas a considerar. Entre ellas, la forma y el tamaño de la mampara o la separación de la ducha, y una correcta planificación, empezando por la grifería y terminando por los azulejos. Aquí están los puntos más importantes.
La zona de ducha es un punto culminante de muchos baños modernos, tanto funcional como visualmente. Las mamparas de ducha de cristal o las duchas a ras de suelo están muy de moda. Ofrecen mucho espacio y, combinadas con grifería de ducha a juego, convierten al zona de agua en una experiencia de spa.
El vidrio da un aspecto exclusivo y ligero. Presenta una gran superficie lisa así que nada interrumpe el estilo elegante. De este modo, el área de la ducha se integra a la perfección en el baño. Las mamparas de ducha de vidrio, que se anclan en la pared frontal sin herrajes visibles, añaden aún más elegancia. El panel de ducha de vidrio Geberit ONE, además, es especialmente fácil de limpiar.
El plato de ducha Geberit Olona está disponible en una gran variedad de tamaños y tiene una superficie cálida y antideslizante. Está fabricado con materiales de alta calidad, es agradable al tacto y resulta especialmente fácil de limpiar.
Los canales de ducha Geberit CleanLine combinan un diseño atractivo con funcionalidad. Se instalan empotrados en el suelo y drenan el agua de manera muy eficiente. Un pequeño colector de drenaje evita que se acumulen depósitos por todo el canal. El filtro anticabellos extraíble facilita la limpieza.
El sifón de pared Geberit Wall Drain permite un diseño de suelo continuo. Un bonito efecto secundario: con el desagüe instalado en la pared, nunca más volverá a pisarlo.
Los baños sin barreras están diseñados para ser fáciles y seguros de usar para personas con movilidad limitada. Una ducha a ras de suelo puede formar parte de un baño sin barreras, dependiendo del plato de ducha. Hay algunas diferencias a tener en cuenta.
Igual que una ducha de obra se puede integrar en el pavimento, también existe esta opción con plato de ducha. Muchos tienen un pequeño reborde, por lo que ya no sirven para un baño libre de barreras, pero mantienen el agua en el área de la ducha. Una ducha sin barreras no puede tener un escalón y debe tener un tamaño mínimo de 90 × 110 centímetros. Para que su ducha a ras de suelo sea una ducha sin barreras, asegúrese de que los grifos están a la altura adecuada: los grifos y el cabezal de la ducha deben ser accesibles y ajustables desde una posición sentada. Para las personas mayores o las personas con movilidad reducida, las barras de apoyo y un asiento abatible o un banco de ducha facilitan la acción de ducharse.