Desagüe obstruido, ¿y ahora qué?

Ilustración del sifón del lavabo obstruido

El cabello puede obstruir rápidamente los desagües de la ducha y el lavabo. La tradicional manera de resolver esto es con una buena ventosa de goma o émbolo, como también se denomina. Así, se puede aflojar la obstrucción y los restos fluyen hacia el sistema de alcantarillado.

Por cierto, “desagüe“ es el término que el público en general usaría habitualmente, mientras que los profesionales del sector lo llaman sifón con sellado o cierre hidráulico. Porque para eso exactamente está diseñado: atrapar o sellar los olores desagradables y evitar que entren en el baño. Presentamos dos de las variantes más conocidas del cierre hidráulico en forma de sifón de botella y sifón ahorra espacio, que se pueden utilizar tanto en el lavabo como en la cocina, por ejemplo.

Conseguir que todo funcione bien

  • Se necesita un poco de cuidado para garantizar que los sifones funcionen correctamente. Evite que caigan pelos o partículas de suciedad más gruesas en el desagüe. Para esto, los filtros anticabello son soluciones ideales.
  • Deje correr el agua con regularidad, porque los sifones también pueden secarse si se dejan reposar durante mucho tiempo. ¡Ahí es cuando el desagüe empieza a apestar!
  • Si el sifón está bloqueado, no pruebe ningún método casero. Un émbolo y unas pinzas pueden ayudar a aflojar o eliminar las obstrucciones. Deben evitarse los productos químicos agresivos, ya que pueden atacar los sifones o los tubos. Importante: deje la extracción del sifón a un profesional. En la mayoría de los casos, también dejarán el sifón en su sitio y trabajarán con un desatascador u otra herramienta profesional.
  • P.D.: Los desatascadores de tuberías a presión, que a menudo se anuncian como “herramientas milagrosas“ en la publicidad, pueden dañar los sifones y las tuberías, debido al alto nivel de presión aplicada. Teniendo esto en cuenta, es mejor que los no profesionales se mantengan alejados de este tipo de herramientas.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño