Tendencias en baños para 2024 | geberit.es

Tendencias en baños para 2024 Baños modernos en exposición

Ya se trate de una moderna ducha integrada en el pavimento, un control inteligente de la iluminación en el armario con espejo o un inodoro bidé con suave chorro de ducha, los momentos de bienestar son primordiales en un baño moderno. No pueden faltar los colores suaves, los fuertes contrastes y mucha tecnología inteligente. El diseñador Christoph Behling describe las últimas tendencias en baños para 2024.

Tendencias en muebles de baño

Baño en el moderno Peach Fuzz con el inodoro bidé Geberit AquaClean Alba

“El baño moderno es un lugar para la belleza y el cuidado“, afirma el diseñador Christoph Behling. “Estos productos de cuidado necesitan espacio“. El mueble de lavabo es perfecto para ello, ya que ofrece un práctico espacio de almacenamiento.

También son una buena idea los muebles de lavabo suspendidos sobre el suelo. Estos se han convertido en una parte integral del baño. Los productos integrados en la pared, como los armarios con espejo, crean momentos de diseño especiales, incluso en baños pequeños.

Las superficies y colores mate no son tan reflectantes. De este modo, el baño parece más cálido y acogedor”, explica el diseñador. En términos de diseño, existe una tendencia creciente hacia el individualismo y lo personal. Ya sea en términos de color, mobiliario o material, las opciones son casi infinitas y dan como resultado momentos de diseño exclusivos y únicos. En Geberit, los muebles de baño y los lavabos de diferentes series se pueden combinar entre sí según los gustos personales gracias al conceptoMix & Match“. Esto permite una amplia gama de combinaciones de diseño.

Duchas y bañeras modernas

Baño con lavabo y mueble Geberit VariForm e inodoro Acanto

Las duchas a ras de suelo sustituyen a las antiguas cabinas de ducha y convencen por su acceso sin barreras a la zona de ducha. “Un suelo que cubre todo el baño es práctico y hace que la habitación parezca más grande y arquitectónicamente más elegante“, añade Christoph Behling.

En cuanto a la bañera, la versión exenta sigue siendo muy popular. Como suelen tener un diseño especial, con un mínimo esfuerzo la habitación adquiere un atractivo especial. Con la incorporación de una función de hidromasaje, la bañera puede incluso transformar el baño en un mini oasis de bienestar exclusivo para usted.

Colores y combinaciones actuales

Inodoro Geberit Acanto en un baño con el color de moda Peach Fuzz

Pantone anunció Peach Fuzz, una mezcla de rosa y naranja, como su color del año 2024. El color cálido refleja de forma óptima las fuentes de luz natural, lo que hace que la habitación parezca más luminosa y espaciosa. Esto se agradece especialmente en el baño, que suele ser una habitación pequeña sin grandes ventanales. El suave color melocotón puede ayudar a aumentar la sensación de espacio en la habitación y al mismo tiempo garantizar un ambiente acogedor. En el baño, Peach Fuzz se puede combinar especialmente bien con otros colores pastel, con tonos marrones y con blanco.

El negro mate seguirá ganando popularidad en el baño. Al igual que el cromado, se puede combinar con todos los colores y tipos de azulejos. Como color para la grifería o los muebles, el negro mate crea un fascinante contraste con los sanitarios cuando se utiliza en combinación con madera o materiales orgánicos, como la piedra natural con llamativas vetas. Como el color absorbe la luz reflejada, el baño es menos brillante y, por tanto, más acogedor.

Nuevas e innovadoras funciones en el baño

Armario con espejo Geberit ONE con ComfortLight

Iluminacion inteligente

Los sistemas de iluminación inteligentes son una de las funciones innovadoras e imprescindibles en las tendencias actuales en el baño. En particular, esto incluye una iluminación que se puede adaptar a la rutina diaria. La luz blanca y brillante del baño por la mañana no sólo te despierta, sino que también facilita las rutinas diarias de cuidado personal, como lavarse los dientes, maquillarse y afeitarse. Por la noche, sin embargo, una luz cálida y tenue ayuda a que el cuerpo se relaje y lo prepara para la hora de acostarse.

Esta combinación de temperatura de color e intensidad la ofrece el innovador sistema Geberit ComfortLight. También se puede regular de forma gradual y así adaptarlo a sus necesidades personales. Esto no sólo da como resultado unas condiciones de iluminación óptimas para sus rutinas, sino también un ambiente acogedor.

Además, una solución inteligente como el control de iluminación ComfortLight permite ajustar fácilmente el ambiente de la habitación mediante una app según la hora del día o de la noche. Las innovadoras funciones de los espejos, como la calefacción antivaho, convencen tanto por su practicidad como por su diseño.

Inodoro Geberit Acanto con TurboFlush

Inodoros con tecnología de descarga intensiva

Puede que no sea obvio, pero también existen grandes diferencias a la hora de tirar de la cadena del inodoro. La forma en que se dirige el agua a través de la taza del WC tiene una influencia significativa en el rendimiento de la descarga. Si todo queda limpio con una sola descarga, no sólo ahorrará agua, sino que también reducirá el esfuerzo de limpieza. Las tecnologías de descarga que dirigen el agua en espiral sobre la superficie interior son más eficientes. Un buen ejemplo es la tecnología Geberit TurboFlush.

El confort y el bienestar incluyen innovadores inodoros bidé con funciones adicionales como la eliminación de olores y una tecnología de descarga potente pero silenciosa. Esto nos lleva a la próxima tendencia en el baño.

Tendencias del hogar inteligente en el baño

Las tecnologías inteligentes en el baño crean experiencias de baño personalizadas. Esto incluye los inodoros inteligentes y la higiene con agua. Los inodoros bidé, por ejemplo, permiten una experiencia de higiene suave y natural en el inodoro.

La posición del brazo-ducha, la temperatura del agua y la intensidad del chorro de agua se pueden cambiar de forma intuitiva pulsando un botón del mando a distancia o desde la app. Los controles inteligentes permiten ajustes individuales e indican cuándo se debe descalcificar el aparato. También permite guardar perfiles de usuario.

Inodoro bidé Geberit AquaClean Alba con tecnología WhirlSpray
Mando a distancia del inodoro bidé Geberit AquaClean Mera

Más importante que nunca: la sostenibilidad en el baño

El uso eficiente y sostenible del agua también es un tema candente en el baño y adquiere cada vez más importancia. Con la selección de los productos adecuados se puede conseguir un importante ahorro de agua en el baño.

Alrededor de un tercio del consumo diario de agua en el hogar proviene de la descarga del inodoro. Con una tecnología de descarga eficiente, adaptada de forma óptima la taza del inodoro, se puede reducir drásticamente el volumen de descarga necesario.

El Geberit WC system ofrece, por ejemplo, un rendimiento de descarga excepcional.

(Video sobre sostenibilidad y ahorro de agua, en inglés)

Productos de baño con diseño funcional

Artículos relacionados