Ventajas de la ducha o la bañera | geberit.es

Baño o ducha, ¿qué prefiere?

Las opiniones difieren ampliamente sobre si es mejor ducharse o bañarse. Para algunos, la bañera es un elemento esencial del baño estándar. Otros prefieren la ducha para su higiene personal. Presentamos cinco argumentos a favor de cada opción.

Cinco ventajas de la ducha

Persona duchándose en una ducha a ras de suelo con canal de ducha CleanLine (© Geberit)

1. Una ducha se puede instalar en un espacio pequeño, con plano de planta inusual e independientemente de la inclinación del techo. Hay muchas versiones que ahorran espacio y varían en ancho y largo, así como en diseño. En baños espaciosos, también se pueden utilizar para separar distintos ambientes.

2. Se pueden instalar duchas de obra o platos de ducha. Es más sencillo entrar en una ducha a ras de suelo que en un plato de ducha elevado, instalado de manera tradicional. Además, permite ducharse sin barreras a la accesibilidad.

3. Una estancia puede parecer más grande si la ducha se integra en el diseño del baño. Una mampara o una puerta de cristal, así como azulejos que garanticen la continuidad perfecta entre la ducha y el resto del baño, son de gran ayuda para generar amplitud.

4. Una ducha también puede llamar la atención con una serie de elementos destacados, como grifos de formas especiales, una cortina de ducha de colores o azulejos con diseños especiales.

5. Es más rápido ducharse y también es más ecológico porque se necesita menos agua que para llenar una bañera. Esto ahorra tiempo, dinero y energía. A modo de comparación: de media, se necesitan unos 150 litros de agua para llenar una bañera; una ducha de cinco minutos ahorra de tres a cinco veces esa cantidad de agua, siempre que cierre el grifo mientras se enjabona.

Cinco ventajas de la bañera

1. Bañarse es divertido. En un cuarto de baño familiar, la bañera suele ser muy popular entre los niños porque pueden chapotear y se familiarizan con la higiene personal de manera lúdica.

2. La ventaja de una bañera es que no hace falta decidir entre bañarse y ducharse, se pueden hacer ambas cosas en ella. En el caso de personas que ya no están en buena forma física, existen bañeras con asiento y puerta para facilitar el acceso. Una bañera rinconera puede ser una buena solución en un baño pequeño.

3. La bañera representa confortabilidad. Cuidar su higiene personal mientras se recuesta y se relaja es un placer. Las bañeras con funciones de hidromasaje ayudan a garantizar una relajación aún mayor. Y resultan el sustituto perfecto de ir al spa y al jacuzzi.

4. Un agradable baño tibio es bueno para la salud. Ayuda a deshacerse del estrés diario y calienta el cuerpo en un día frío. Si se está resfriando, un baño ayudará a que la sangre fluya y potencie las defensas naturales del cuerpo. Si lo desea, puede agregar aceite o sal de baño al agua. La tensión se elimina de los músculos y las articulaciones gracias a la flotabilidad en el agua. También ayuda a que los músculos dejen de doler.

5. Las bañeras pueden tener un gran protagonismo. Junto a las bañeras de tamaño estándar, también hay bañeras exentas, bañeras empotradas en el suelo y bañeras de esquina de diseño atractivo. Los diseños en formas y modelos inusuales dan a los baños un toque especial.

Baño con bañera Soana integrada en el suelo (© Geberit)
Bañera Soana (© Geberit)

Productos para más confort en el baño