Baño o ducha, ¿qué prefiere?

¿Agua? ¡Sí, claro! Pero, ¿cómo debe entrar el agua caliente en contacto con nuestra piel? Con la pregunta «¿baño o ducha?» se crea la discordia. Mientras que algunos apuestan por el baño completo, otros están convencidos de que no hay nada mejor que una ducha. Pero, ¿qué es mejor para la naturaleza? ¿Y para la piel?

Baño completo o ducha rápida: ¿qué se recomienda en cada momento?

Por el bien del medioambiente

Si damos crédito a las estadísticas actuales, ducharse es hasta tres veces más eficiente en términos de agua que tomar un baño. Se necesita una media de 150 litros de agua para llenar una bañera. En cambio, durante una ducha de cinco minutos, se suele gastar un máximo de 50 litros de agua, dependiendo del cabezal y de la duración de la ducha. Los más ahorradores se las arreglan con tan solo 30 litros. En este caso, el agua se cierra durante el enjabonado. Por cierto: ducharse también es más barato para el bolsillo. Cuando se toma un baño completo, se gasta una media de cinco veces más, en términos de coste de agua, que cuando uno se ducha.

Por el bien de la piel

Por norma general, una ducha corta es mejor para la piel que un largo baño completo, excluyendo el aspecto de las sales de baño. Si la piel está sana, puede ducharse todos los días sin dañarla. Sin embargo, debe abstenerse de ducharse varias veces al día, así como de ducharse con agua muy caliente o durante mucho tiempo, especialmente si tiende a tener la piel seca. Estas situaciones suponen un esfuerzo innecesario para la capa protectora natural de la piel.

Conclusión

Una ducha corta suele ser más saludable para la piel y más respetuosa con el medioambiente. Sin embargo, si le apetece un cálido baño en invierno, está muy bien mientras no se convierta en costumbre. Como siempre, todo en su justa medida.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño