Baño bajo el tejado

Los baños bajo el tejado suelen requerir mayor planificación. Pero también se pueden conseguir los baños de ensueño en el ático. La clave está en incluir el techo abuhardillado como elemento estilístico en la planificación y en compensar la posible falta de espacio con un equipamiento que ahorre espacio, con prácticas opciones de almacenamiento y una sofisticada tecnología sanitaria.

La buena planificación es media victoria

A la hora de planificar un cuarto de baño debajo del tejado, debería plantearse básicamente las siguientes preguntas antes de empezar:

  • ¿Cuáles son las diferentes alturas del cuarto de baño?
  • ¿Dónde se puede planificar el inodoro, la ducha y el lavabo?
  • ¿Cuál es la mejor manera de utilizar el espacio disponible y qué equipamiento adicional se pretende?
  • ¿Hay activos en la sala que deban reforzarse o destacarse de forma específica?
  • ¿Hay vigas en el tejado o columnas de soporte que puedan servir de reclamo?

Ejemplo de reforma: operación ático

Este chalé unifamiliar de las fotos, construido en 1953, se hizo para una familia en formación. Al cabo de unos años, el ático, que incluye un cuarto de inodoro separado de 1,5 metros cuadrados, ha cumplido su función como paraíso de juegos para los más pequeños. Ahora, la idea es que toda la familia se pueda beneficiar de él. En esta reforma de baño, los protagonistas son los lavabos Geberit ONE con muebles bajos que ofrecen mucho espacio de almacenamiento. Muy práctico y muy útil para ahorrar espacio es el inodoro bidé. El punto extra de bienestar de este inodoro lo aporta la funcionalidad de ducha higiénica.

Esto es lo que se ha tenido en cuenta en esta reforma del baño:

Elección del color: la combinación de colores gira en torno a colores claros, como el blanco o diferentes tonos de gris. En general: los colores oscuros tienen un efecto óptico opresivo, haciendo que un baño bajo o pequeño parezca aún más estrecho.

Elección de azulejos y baldosas: cuanto más grandes sean los azulejos y baldosas, mejor para los cuartos de baño pequeños, ya que las pocas juntas hacen que los suelos y las paredes parezcan más grandes y transmitan mayor solidez. Quienes prefieran no tener ninguna junta en el baño pueden recurrir a modernos paneles decorativos o a la pintura de hormigón hidrófuga.

Garantizar estructuras definidas: las superficies de fácil cuidado y con un diseño sencillo tienen un efecto noble, relajan la vista y crean sensación de amplitud. Si ,además, aportamos suficiente espacio de almacenamiento para tener el baño ordenado, sin duda multiplicaremos el efecto de bienestar.

La luminosidad crea amplitud: la luz natural siempre es una ventaja. Como complemento, o bien si no hay posibilidad de ventana, las fuentes de luz funcionales y los toques luminosos decorativos pueden hacer auténticas maravillas. La luz adecuada hace que una habitación parezca más grande, por lo que vale la pena crear su propio concepto de iluminación.

El equipamiento y la tecnología sanitaria adecuados: los mayores retos en un baño con techo abuhardillado son la elección y colocación de los sanitarios y el mobiliario. La mejor opción es que se deje asesorar por un profesional de su confianza, ya que es quien mejor le puede explicar qué sistemas inteligentes y de ahorro de espacio existen actualmente para el baño.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño