Apoyo en el inodoro cuando lo necesite

El asidero de apoyo junto al inodoro no solo es útil para las personas con limitaciones de movilidad. Sin embargo, se considera un accesorio poco atractivo, por lo que rara vez se encuentra en los baños particulares. Esta actitud cambia radicalmente cuando se depende de esos asideros para sujetarse o levantarse. No solo tiene que ver con la edad: un esguince de tobillo puede ser suficiente.

Los asideros de apoyo del inodoro deben ser estables

Buena planificación, dinero ahorrado

Quien piense que los asideros de apoyo pueden instalarse como si nada, se equivoca. Si durante la construcción no se ha tenido la precaución de instalar una opción de anclaje fijo detrás de la pared, el asunto se complica. Los bastidores de montaje, por ejemplo, no solo soportan la taza del inodoro, sino que también proporcionan la estabilidad necesaria para fijar barras de apoyo mediante las placas de fijación adecuadas. Por lo tanto, un buen anclaje es esencial, ya que los asideros de apoyo deben ser capaces de soportar cargas de hasta 100 kg. Aunque durante un corto período de tiempo, se apoyará en ellos con todo su peso.

El sistema de instalación adecuado facilita mucho las cosas

En la construcción del baño, los costes adicionales de las placas de fijación ascienden a pocos euros en el total del presupuesto, una inversión absolutamente justificable. Si faltan estas placas en el baño, la posterior instalación de simples asideros de apoyo suele convertirse en larga y costosa. Los azulejos y la placa de cartón yeso de la pared de construcción ligera no ofrecen, por sí solos, un anclaje suficientemente estable para los asideros de apoyo y, por tanto, no ofrecen a los usuarios del baño una sujeción segura. En resumen: si se elige el bastidor de montaje adecuado, es posible realizar un reequipamiento posterior sin problemas en cualquier momento, sin que el presupuesto se dispare ni se necesite un gran esfuerzo.

Para encontrar la solución adecuada para su caso, le recomendamos que hable con su instalador de confianza con antelación.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño