Tecnología Geberit SuperTube El drenaje de edificios que ahorra espacio
En lugares donde el espacio es limitado y, por lo tanto, costoso, la construcción de edificios de varias plantas y rascacielos está en auge. Planificar instalaciones de aguas residuales hidráulicamente perfectas en edificios de varias plantas es complejo y exigente en cuanto a los requisitos de espacio, debido a la necesidad de derivaciones y pendientes en la zona de compensación.
Geberit ha desarrollado la tecnología SuperTube para optimizar el uso del espacio en los edificios y simplificar la planificación. Esta solución para el drenaje de edificios que ahorra espacio es una alternativa innovadora a los sistemas de drenaje convencionales. La tecnología facilita enormemente la planificación e instalación de las tuberías de descarga.
Geberit ofrece distintos sistemas de drenaje con la tecnología SuperTube que permite ahorrar espacio.

Buenas razones para elegir la tecnología SuperTube
Más espacio
Un sistema de drenaje que ocupa muy poco espacio proporciona más libertad a la hora de planificar y ayuda a crear espacio habitable adicional.
Menos espacio para la descarga
Al eliminar la necesidad de una tubería de derivación o ventilación secundaria, el espacio para las bajantes de descarga puede ser más estrecho.
Tubería horizontal sin pendiente
Las tuberías horizontales se pueden instalar hasta 6 metros sin pendiente.
Alta capacidad de descarga de aguas residuales
Mayor capacidad de drenaje o mismo rendimiento con un diámetro de tubería menor en comparación con los sistemas convencionales.
Sistemas de drenaje con tecnología SuperTube
La tecnología SuperTube está disponible con diferentes sistemas de drenaje Geberit. Esto permite crear soluciones que ahorran espacio y que, si se requiere, también pueden cumplir con los requisitos de aislamiento acústico.

Geberit PE SuperTube
El sistema Geberit PE SuperTube permite aprovechar el espacio en edificios de gran altura. En comparación con un sistema convencional, ofrece una alta capacidad de descarga de 12 l/s con tubos de tamaño reducido de d110.

Geberit Silent-Pro SuperTube
Los nuevos accesorios Silent-Pro SuperTube crean espacio y abren todo un nuevo mundo de opciones para la planificación y el diseño de edificios de varios pisos.

Geberit Silent-db20 SuperTube
Geberit Silent-db20 SuperTube está diseñado para el drenaje en edificios de gran altura. Cumple con los estrictos requisitos de aislamiento acústico, ahorra espacio y ofrece un alto rendimiento de drenaje de 12 l/s.
Beneficios de la tecnología SuperTube en detalle
Más espacio gracias al sistema de drenaje de aguas residuales que ahorra espacio
Los accesorios SuperTube están optimizados hidráulicamente, lo que permite que el agua fluya alrededor de una columna central de aire en la tubería de descarga.
Esto ofrece las siguientes ventajas en cuanto al ahorro de espacio:
- No se requieren tuberías de ventilación secundaria adicionales.
- No es necesario instalar derivaciones adicionales para los cambios de dirección.
- Se pueden instalar tuberías horizontales sin pendiente hasta 6 metros.
A diferencia de los sistemas de drenaje convencionales, la tecnología SuperTube ahorra espacio y ofrece mayor libertad de diseño en la planificación de edificios:


Tubería de descarga horizontal sin pendiente
Utilice el codo BottomTurn cuando la tubería de descarga pase de vertical a horizontal, -por ejemplo, con un desfase o al conectarla a una tubería colectora.
El codo BottomTurn de Geberit rompe la pared de agua al cambiar de dirección sin afectar la columna de aire, convirtiéndola de flujo anular a flujo estratificado. Este cambio de dirección reduce significativamente las pérdidas por impulso en comparación con las soluciones convencionales.
Esto permite convertir tuberías horizontales en tuberías de 110 mm sin pendiente hasta 6 metros. De esta forma, se reduce el espacio necesario en instalaciones de techo y se facilita la planificación y la instalación en comparación con los sistemas convencionales.

Planificación simplificada de tuberías de descarga
La hidráulica de las aguas residuales en las columnas de descarga requiere una consideración minuciosa en la fase de planificación. Según la disposición y el diseño, es necesario utilizar tuberías de ventilación secundaria o tuberías de mayor diámetro para evitar la sobrepresión o la subpresión.
En particular, al cambiar de dirección, por ejemplo, para un desvío o al conectar con una tubería colectora, puede ser necesario una tubería de ventilación adicional. Además, las tuberías horizontales deben tener la pendiente correcta. Esto complica la planificación, especialmente cuando el espacio disponible para las conexiones es reducido.
Al utilizar la tecnología SuperTube, el comportamiento del flujo generado por las conexiones crea una columna de aire estable y continua dentro de la tubería de descarga.

Menos material e instalación más fácil
El sistema de tuberías requiere menos material necesita diámetros de tubo menores y porque elimina la necesidad de tuberías adicionales de ventilación y derivación.
Además, es más fácil y rápido instalar una sola tubería.

Proyectos con SuperTube
¿Tiene alguna pregunta? Estaremos encantados de ayudarle.
Nuestros especialistas asesoran a todos los profesionales del sector en sus proyectos. Estarán encantados de aconsejarle sobre cómo afrontar mejor sus retos actuales con nuestros productos.
Preguntas frecuentes sobre la tecnología SuperTube
¿Qué tiene de especial la tecnología Geberit SuperTube?
La tecnología SuperTube simplifica enormemente la planificación para arquitectos y urbanistas. A diferencia de los sistemas de drenaje convencionales, el sistema SuperTube no requiere ventilación ni tuberías de derivación.
La tecnología SuperTube permite disponer de más espacio habitable y edificable, lo que supone una ventaja económica para los propietarios inmobiliarios.
La tecnología SuperTube está disponible para diversos sistemas de drenaje Geberit con el fin de cumplir con los exigentes requisitos de aislamiento acústico.





