Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web utiliza cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad .

Cerrar
Geberit España

La Casa de Aluminio

Un proyecto de referencia con Geberit

  • La Casa de Aluminio

Pocas viviendas unifamiliares resultan tan inspiradoras como la Casa de Aluminio de Madrid, diseñada por Fran Silvestre Arquitectos. De un paisaje de jardines con grandes árboles, surge una pieza de naturaleza metálica que tiene dos plantas distribuidas en una zona de día y una de noche.

El trabajo de Fran Silvestre está influenciado por su mentor Álvaro Siza Vieira y por Andreu Alfaro, artista famoso por sus esculturas de metal. En el caso de la Casa de Aluminio, el mismo nombre alude a su vínculo "material". Una de las características más destacadas del proyecto es la hábil orquestación de los efectos de iluminación, gracias a la disposición de las habitaciones alrededor de una escalera central, inundada de luz. Esta característica de su diseño hace que el área del baño también se beneficie de la luz natural.

  • Baños Geberit en la Casa de Aluminio

Si algo caracteriza el aluminio que el estudio de Fran Silvestre escogió como elemento principal para vestir el exterior de la vivienda es que, al margen de su valor estético, es un gran aislante, no solo térmico sino también acústico.

Este grado de confort debía mantener el mismo nivel en todas las estancias de la casa, por lo que para los baños se recurrió a las Soluciones Geberit, para que ningún detalle quedara sin cubrir. La integración de diseño y funcionalidad de Geberit, no solo encaja con el aire minimalista que proyecta la casa, sino que se ajusta a la perfección con la necesidad de eliminar todo ruido que altere la tranquilidad de ese entorno natural.

Por eso, la tecnología se esconde detrás de la pared gracias a las cisternas empotradas Geberit Sigma de 12 cm, instaladas con bastidor Geberit Duofix. Esta combinación, además de total estabilidad, garantiza la máxima eficiencia en cuanto a consumo de agua, tal y como se espera de una construcción de estas características.

  • Módulo Geberit DuoFresh

Esta descarga eficiente del agua del inodoro se activa en este caso con el pulsador Geberit Sigma40, que lleva incorporado el sistema de eliminación de olores Geberit DuoFresh.

Con esta solución, además, los baños de la Casa de Aluminio garantizan un ambiente fresco y agradable sin necesidad de utilizar productos agresivos con la capa de ozono. Una forma elegante, eficaz y vanguardista de respetar el entorno.

Más información sobre la Casa de Aluminio y otros proyectos de referencia