Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web utiliza cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad .

Cerrar
Geberit España

NUEVO PROYECTO SOCIAL 2018

GEBERIT CON EL WORLD TOILET DAY

  • Proyecto social Geberit 2018

Coincidiendo con los objetivos del World Toilet Day, este otoño se ha puesto en marcha el nuevo proyecto social de Geberit 2018. En esta ocasión, el proyecto consiste en la rehabilitación de las instalaciones sanitarias de tres escuelas de Marrakech, en Marruecos. La implicación de Geberit es total pues, además de aportar fondos y materiales, también planifica, lidera y coordina todo el proyecto con sus propios empleados y aprendices. Este año, ha viajado a Marrakech un equipo de ocho aprendices y dos supervisores de Geberit, que han pasado dos semanas trabajando sobre el terreno.

Los proyectos solidarios de Geberit

El apoyo de Geberit a los objetivos del World Toilet Day se remonta al año 2008. Entre los proyectos realizados en los últimos años están la renovación de las instalaciones sanitarias de una escuela de Odesa (Ucrania), en 2017, y el llevado a cabo en 2016 en las escuelas primarias de Żwirki y Wigury de Wola, en Varsovia. Anteriormente, Geberit invirtió su capital técnico y humano en proyectos de mejora de las instalaciones sanitarias en una escuela primaria de Cottonlands (Sudáfrica), así como también en la Kiran Village, una escuela para 360 niños situada en Benarés (India) y en el hospicio Casa Sperantei, en Bucarest (Rumanía). Geberit también ha intervenido en proyectos sociales en Ecuador, Islas Salomón, Serbia o Rumanía, entre otros.

  • World Toilet Day, logo

Con la intención de convertir el saneamiento en una prioridad de desarrollo mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el 19 de noviembre el World Toilet Day .

El World Toilet Day tiene como principal objetivo concienciar y movilizar a la población mundial sobre la importancia del acceso a unas instalaciones sanitarias que ofrezcan privacidad e higiene. Los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF arrojan datos sanitarios alarmantes. Se estima que 1.800 millones de habitantes del planeta beben agua no potable que podría estar contaminada por las heces humanas, y que el 80% de las aguas residuales generadas por la población mundial regresan al medio ambiente sin ser tratadas. Una de cada cinco escuelas del mundo no tiene instalaciones sanitarias y 900 millones de escolares de todo el mundo no tienen instalaciones para lavarse las manos, lo que significa una gran barrera en la lucha por evitar la propagación de enfermedades infecciosas mortales.