Baños más eficientes y sosteniblescon las cisternas empotradas Geberit
Geberit ha optimizado los mecanismos de todas sus cisternas empotradas, en su constante apuesta por el desarrollo de productos que generan poco consumo de agua y gestionan mejor el uso de la misma. Si en 2022 la firma actualizó sus cisternas Sigma de 12 cm y Omega con el mecanismo Geberit serie 212, esta temporada la novedad se presenta en la cisterna Sigma de 8 cm.
Efectivamente, a partir de abril de 2023, todas las cisternas Geberit Sigma de 8 cm -cuyo reducido grosor permite ganar espacio en el baño- contarán con un nuevo interior: el mecanimo de doble descarga Geberit serie 208. Esta nueva válvula de descarga ha sido totalmente revisada y se han mejorado sus propiedades hidráulicas, de manera similar a como se hizo el año pasado con el mecanismo serie 212.
Caudal regulable
Entre las novedades que presenta el nuevo mecanismo serie 208 destaca el regulador que permite ajustar la velocidad del agua de descarga en 5 niveles de intensidad y adaptarlo a cada tipo de inodoro.
De este modo, la descarga se adecua a la forma interior de la taza del WC, se consigue la máxima eficacia en su limpieza después de usar el baño y se evitan posibles salpicaduras por el exceso de presión o de velocidad de la entrada del agua en el WC.
Fácil mantenimiento
También se han mejorado las tareas de mantenimiento: ahora, la instalación y la extracción del mecanismo son aún más fáciles de realizar, a través del hueco del pulsador.
El mecanismo de descarga serie 208 es compatible con versiones anteriores de la cisterna, sin restricciones, por lo que también es adecuado como pieza de recambio para las cisternas empotradas Sigma de 8 cm anteriores a 2023. Esto permite actualizar las cisternas empotradas Geberit ya instaladas en un baño y ponerlas a la altura de los nuevos estándares de sostenibilidad, consumo y ajustes de descarga, con solo sustituir el viejo mecanismo por el nuevo modelo serie 208.
Esto también es así con el mecanismo Geberit serie 212, como puede ver en el video de la izquierda.
Material duradero y ahorro de agua
El tubo de rebose del nuevo mecanismo está fabricado en plástico ABS que, por un lado, aumenta su resistencia al agua clorada y, por otro, asegura mejores propiedades de deslizamiento al abrir y cerrar. Por otro lado, el marcado en láser de la numeración de la válvula y todas las certificaciones garantiza que puedan identificarse claramente incluso después de décadas de uso.
El mecanismo cuenta con dos deslizadores que permiten ajustar de manera muy fácil la configuración de la doble descarga. Para la descarga completa, el rango oscila entre 4,5 y 7,5 litros. La media descarga, por su parte, se puede ajustar a tan solo 2 litros de caudal de agua, lo que evoluciona el baño en materia de sostenibilidad y ofrece un valor diferencial en el mercado.
Con la completa y renovada gama de cisternas empotradas Geberit, conseguir los máximos estándares de sostenibilidad, eficiencia y facilidad de mantenimiento en el baño, nunca había sido tan fácil.