Una estructura ordenada crea espacio

Ilustración sobre el tema «Más orden estructurado en el baño»

¿Dónde colocar todos los pinceles, tubos o botes de spray? Ya nos hemos hecho esta pregunta antes y hemos obtenido respuesta por parte de dos influencers expertas en la materia. Una opción son los muebles de baño que ofrecen mucho espacio de almacenamiento en forma de armarios suspendidos en la pared.

Sin embargo, la palabra mágica relativa al espacio de almacenamiento en el baño ya no es «mueble», sino más bien «estructura». El funcionamiento es sencillo: si se destierra el caos de los muebles del baño y se presta más atención a las posibilidades de organización, se puede aprovechar mejor el espacio de almacenamiento disponible.

Orden en los cajones

En este contexto, los muebles bajos para lavabo son adecuados para resolver dos problemas a la vez: hacen desaparecer el sifón y las tuberías de agua para generar espacio de almacenamiento bajo el lavabo. En el mejor de los casos, los muebles bajos incluyen cajones. Aquí se pueden almacenar numerosos objetos de forma práctica.

La calidad vale la pena

Hay cajones en muchas variantes y con diferentes características de calidad. Deben deslizarse sobre guías metálicas bien elaboradas. Estas garantizan una apertura y un cierre uniformes y fiables sin que el contenido del cajón se desorganice. Luego, está la llamada extracción completa. Esta opción permite extraer el cajón en toda su longitud.

Todo de manera cómoda y silenciosa

La retracción automática y el mecanismo SoftClosing son otras dos características que incluyen los muebles de baño modernos. La retracción automática solo requiere un pequeño impulso y el cajón se cierra automáticamente. El mecanismo SoftClosing ahorra al usuario del baño dos elementos muy molestos: por un lado, no hay ruido al cerrar el cajón y, por otro, el impulso del cajón se ralentiza para asegurar que el contenido permanece en su sitio.

P. D.: Para aquellos que busquen todavía más orden en el interior, encontrarán en las cajas organizadoras una buena solución. Estas están disponibles de forma opcional con los muebles de baño o se pueden adquirir por separado en cualquier tienda de bricolaje.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño