Un baño que apela a los sentidos

El baño se ha despojado de su imagen de cuarto húmedo destinado exclusivamente a la higiene personal desde hace bastante tiempo. Incluso en los baños más pequeños, ahora se intenta crear una atmósfera que refleje la propia personalidad.

Se trata de lograr un ambiente más natural en el baño que realmente atraiga a los sentidos. Esto requiere combinar el equipamiento de baño convencional, como inodoro, lavabo y ducha, con una amplia variedad de materiales en techos, paredes y suelos, y una cuidada selección de accesorios.

Crear efectos combinando materiales

Cerámica, madera, piedra natural, azulejos, vidrio, papel tapiz y metales son solo algunos de los muchos materiales que se encuentran en los baños de hoy. Los diseñadores de baños están de acuerdo en que esto no es nada negativo. Si algo está claro, es que la mezcla de materiales facilita la creación de un ambiente acogedor y un lugar de relajación con un toque personal.

La gran libertad de equipar el baño

No existe un estilo único para el baño, explica la diseñadora Tilla Goldberg, quien hace realidad los sueños del baño tanto en instalaciones públicas como privadas. “Cada cliente tiene sus propios gustos y preferencias personales en cuanto a formas, colores y materiales. Para mí, personalmente, es importante crear una armoniosa sensación de confort en el baño. Esto requiere seguir un concepto coherente que incluya tanto colores como materiales ”.

La solución ideal para todos los requisitos

Christoph Behling, director de estrategia de diseño de Geberit, también está de acuerdo con este punto de vista: “No imponemos ninguna regla a nuestros clientes. Nos aseguramos de tener soluciones para todos los gustos, todos los espacios y todos los presupuestos. Esta es exactamente la razón por la que la diversidad de diseños es tan importante en nuestra colección de series de baño“.

En general, el diseño real del equipamiento juega un papel secundario. No importa si los clientes optan por sanitarios angulares o de formas redondas más suaves. La gran diferencia en la apariencia del baño proviene de los materiales, texturas y colores utilizados en el diseño del espacio. Los accesorios ponen la guinda final del pastel.

La mezcla de materiales está de moda

“En mi opinión, los materiales mate parecen ser el acabado de moda en este momento. En otras palabras, materiales menos reflectantes y, por tanto, menos fríos. Así encontramos metales pulidos para grifos y pulsadores, por ejemplo. Los tonos cálidos y apagados también están de moda en este momento. Los baños como los de hace veinte años, con sus azulejos blancos brillantes y accesorios llamativos, han pasado a mejor vida”, explica Christoph Behling.

“Los materiales transparentes y translúcidos, es decir, que permiten el paso de la luz, así como los materiales naturales como la madera y la piedra, también son muy populares. Otra palabra de moda en el mundo del baño es “biofilia“. Si tiene espacio para ello, diseñe la habitación para incluir plantas reales. Para baños pequeños, un papel tapiz floral es una excelente forma alternativa de llevar la naturaleza al baño ”, señala la diseñadora Tilla Goldberg.

Productos de baño con diseño funcional

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño