La mejor iluminación nocturna

Armario con espejo Geberit ONE con ComfortLight (© Geberit)

En un momento u otro, todos hemos experimentado esa temida necesidad de ir al baño en medio de la noche. Todo está oscuro, así que tenemos que abrirnos paso a tientas hasta el baño para evitar encender la deslumbrante luz del techo y despertarnos a nosotros mismos y a los demás.

La decisión inteligente, por supuesto, sería instalar una luz de orientación. La iluminación adecuada facilita encontrar el camino al baño en la oscuridad de la noche sin alterar nuestro reloj biológico, por lo que vale la pena echar un vistazo a las diversas opciones de iluminación disponibles para el baño:

  • Una luz con función de atenuación ofrece una solución ideal para navegar en los viajes nocturnos al baño. Se puede montar en varias posiciones prácticas por todo el baño. Un buen ejemplo es el armario con espejo Geberit ONE. El sistema ComfortLight integrado tiene cuatro atmósferas de luz que se pueden ajustar individualmente según sea necesario: brillante y vigorizante durante el día, suave y favorecedor antes de acostarse, y sutil y discreto por la noche para orientarse en la oscuridad. De esta manera, podemos volver a dormirnos fácilmente después de ir al baño por la noche.
  • Una luz para cada estado de ánimo también está disponible para el WC. El inodoro bidé Geberit AquaClean cuenta con una luz discreta que se activa automáticamente. Esta iluminación sutil es lo suficientemente intensa como para guiar el camino por la noche y se activa mediante un sensor de proximidad. Los ajustes de luz incluyen siete colores diferentes y cinco niveles de brillo.
  • Las luces de orientación con sensores de movimiento pueden guiar el camino hacia el inodoro al entrar al baño. Se recomienda evitar la iluminación con tonos azules fuertes, ya que esto interfiere con nuestra producción de melatonina (una hormona que promueve el sueño) (ver cuadro). Las fuentes de luz cálida que son comparativamente pálidas y débiles son mejores. La iluminación real que crean dentro del baño es mínima, pero aun así es lo suficientemente brillante como para que podamos orientarnos. Este tipo de iluminación LED sutil la proporcionan productos como los armarios con espejo Geberit ONE.
  • Una fuente de luz inteligente y pionera está inteligentemente integrada en el pulsador de descarga. Los pulsadores Geberit nunca dejan de impresionar gracias a esta función, sin mencionar su atractivo visual. El módulo Geberit DuoFresh enciende automáticamente la luz de orientación LED por la noche para guiar el camino hacia el inodoro. Un sensor de proximidad controla la luz y asegura que se encienda y apague automáticamente. La duración de la iluminación y la intensidad de esta luz también se pueden personalizar y regular mediante la app Geberit Home.

¿Qué es el biorritmo?

El biorritmo es esencialmente el ritmo natural de vigilia y sueño del cuerpo, a menudo denominado reloj biológico o interno. Está controlado en particular por la hormona del sueño, la melatonina. Durante el día, cuando estamos expuestos al sol, nuestro cuerpo restringe la liberación de esta hormona. Sin embargo, en cuanto oscurece por la noche, el cerebro libera más melatonina y empezamos a sentirnos cansados. Nuestro biorritmo puede verse afectado si estamos expuestos a muy poca luz durante el día o demasiada luz durante la noche. La iluminación con tonos azules fuertes también puede influir negativamente en nuestra producción de melatonina. Teniendo esto en cuenta, es recomendable utilizar fuentes de luz cálidas y discretas en el baño para una experiencia de baño más cómoda por la noche.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño