En un momento u otro, todos hemos experimentado esa temida necesidad de ir al baño en medio de la noche. Todo está oscuro, así que tenemos que abrirnos paso a tientas hasta el baño para evitar encender la deslumbrante luz del techo y despertarnos a nosotros mismos y a los demás.
La decisión inteligente, por supuesto, sería instalar una luz de orientación. La iluminación adecuada facilita encontrar el camino al baño en la oscuridad de la noche sin alterar nuestro reloj biológico, por lo que vale la pena echar un vistazo a las diversas opciones de iluminación disponibles para el baño:
El biorritmo es esencialmente el ritmo natural de vigilia y sueño del cuerpo, a menudo denominado reloj biológico o interno. Está controlado en particular por la hormona del sueño, la melatonina. Durante el día, cuando estamos expuestos al sol, nuestro cuerpo restringe la liberación de esta hormona. Sin embargo, en cuanto oscurece por la noche, el cerebro libera más melatonina y empezamos a sentirnos cansados. Nuestro biorritmo puede verse afectado si estamos expuestos a muy poca luz durante el día o demasiada luz durante la noche. La iluminación con tonos azules fuertes también puede influir negativamente en nuestra producción de melatonina. Teniendo esto en cuenta, es recomendable utilizar fuentes de luz cálidas y discretas en el baño para una experiencia de baño más cómoda por la noche.
Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.
Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño