Luz de orientación nocturna

Las fuentes de luz tenues ayudan a orientarse en la oscuridad

¿A quién no le ha pasado? Sí, en mitad de la noche, las ganas de ir al baño le despiertan de un sueño profundo. La visita al inodoro es inevitable. Las fuentes de luz tenues pueden ayudar a encontrar el inodoro en la oscuridad porque, a pesar del molesto paseo nocturno, el cuerpo sigue medio dormido. Esto se debe principalmente a la liberación de melatonina. La hormona que favorece el sueño es la responsable de que nuestro cuerpo entre en modo de sueño de forma casi automática cuando llega la noche.

El sueño saludable es un bien muy valioso. Si no dormimos lo suficiente, no somos capaces de rendir al cien por cien durante el día. Hay que tener en cuenta los siguientes puntos para que el reloj interior no se desincronice del todo a pesar de ir al baño y podamos reconciliar el sueño lo antes posible:

  • La luz muy fuerte puede alterar el reloj biológico y reducir la producción de melatonina. Por lo tanto, si es posible, no encienda ninguna luz de camino al inodoro o utilice una iluminación nocturna con función de atenuación.
  • Evite iluminación con un alto contenido de luz azul. Interfiere con la producción de melatonina, que es necesaria para volver a conciliar el sueño, porque envía la siguiente señal al cuerpo: la noche ha terminado.
  • Cuando entre en el cuarto de baño, utilice luces de orientación con sensores de movimiento que le indiquen el camino hacia el inodoro. Estas fuentes de luz son en su mayoría tenues y débiles. Así, solo el lugar en el que se desarrolla la acción, es decir, el inodoro, está sutilmente iluminado.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño