La puerta del baño

En las viviendas europeas, la superficie media del cuarto de baño oscila entre 4 y 7 metros cuadrados. En el caso de los baños de invitados, el tamaño se reduce notablemente. Con tan poco espacio, cualquier rincón extra es una verdadera ventaja, por lo que también hay que tener en cuenta la puerta en la planificación.

Puerta de baño que abre hacia dentro
Puerta de baño que abre hacia fuera
Una puerta que se abre hacia fuera ahorra espacio en el baño

Ganar espacio de forma considerable

En muchos casos, el potencial más grande para ganar espacio se oculta detrás de la colocación y orientación adecuada de la puerta del baño. La abertura de la puerta del baño debe tener 90 centímetros de ancho y no contar con ningún tipo de umbral. Así, permite el acceso en silla de ruedas, por si fuera necesario. Si la puerta abre hacia dentro, ocupa casi 1 metro cuadrado de espacio al abrirse y cerrarse. Este espacio se libera si durante la planificación colocamos la puerta de manera que se abra hacia fuera. Si no es posible, se puede considerar la instalación de una puerta corredera.

Una cuestión de seguridad

Las ventajas de una puerta de baño que abre hacia fuera van más allá de ganar espacio. En primer lugar, está el asunto de la seguridad: si resbala en el baño y cae mal, puede perder la movilidad o incluso el conocimiento. Si nos quedamos tirados delante de una puerta que abre hacia dentro, la persona que intente abrir la puerta desde fuera lo tendrá muy difícil. Si, por el contrario, la puerta puede abrirse hacia fuera, cualquiera puede acudir rápidamente en ayuda de la persona que se ha caído. Único requisito: la puerta debe estar equipada con una cerradura que también pueda desbloquearse desde el exterior en caso de emergencia.

Un plus de confort

Otra ventaja de una puerta que se abre hacia fuera es que es más fácil de limpiar. Al limpiar el cuarto de baño, la puerta no estorba: se puede acceder libremente a todas las paredes y, sobre todo, a la totalidad del suelo. Por último, toca hablar de la calidad de la puerta: El cuarto de baño es un lugar muy íntimo. Cuanto menos ruido salga de esta habitación hacia el exterior, más cómodo se sentirá en ella. Por ello, merece la pena instalar una puerta de alta calidad.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño