La buena planificación facilita la limpieza

Un baño bien planificado facilita la limpieza

Ya en la fase de planificación, quienes proyectan una obra deciden si un baño será fácil de limpiar. Es cierto que el diseño atractivo es importante en el baño. Pero para el usuario todavía es más importante la limpieza.

Planificación espacial sencilla
Los baños deben tener el menor número de recovecos posible. Así, la limpieza se puede llevar a cabo de forma rápida y eficaz. Optar por soluciones empotradas es ideal, porque los clásicos puntos de acumulación de polvo, como la cisterna, las tuberías y los cables desaparecen detrás de la pared.

Evitar las juntas
Cuanto mayor sea la superficie de las baldosas, más fácil será su limpieza. Y cuantas menos juntas haya, menos oportunidades habrá de que la suciedad, las salpicaduras de orina y los gérmenes se acumulen.

Mejor sin bordes
Los sedimentos de cal hacen que la superficie del inodoro sea áspera y, por lo tanto, dificultan mucho la limpieza. Los sedimentos tienen un aspecto poco higiénico y la suciedad se adhiere a ellos. Por lo tanto, cuanto más continua sea la superficie, más fácil será la limpieza de los sanitarios. Los inodoros modernos no necesitanun borde de descargay los lavabos también están disponibles sin orificio de rebose.

Mejor suspendido en la pared
Si los muebles de baño y el inodoro están suspendidos en la pared, se crea un espacio libre debajo que es muy fácil de limpiar. Lo ideal es una distancia de unos 15 cm entre el suelo y el borde inferior del inodoro o del mueble. Así podrá limpiar perfectamente la zona que hay debajo con una fregona, por ejemplo.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño