Duchas abiertas: como en el paraíso

Las duchas de obra a ras de suelo están ganando terreno. Tienen un aspecto elegante y transmiten una gran sensación de amplitud. Pero para que sean totalmente prácticas y cómodas, hay que tener en cuenta una serie de aspectos durante la fase de planificación.

Tal y como su propio nombre indica, para entrar en una ducha a ras de suelo no hay que superar un umbral ni abrir una puerta. Puede entrar en la ducha por la mañana sin riesgo alguno de tropezar. Solo hay que abrir el grifo y dejar que los chorros de agua le despierten plácidamente mediante un suave masaje. Es especialmente agradable si el acceso a la zona de ducha tiene al menos 60 cm de ancho y la propia zona de ducha es de al menos 90 cm x 90 cm. Cuanto más grande, más confort.

Ducha de jardín a ras de suelo

No ahorre en la pared divisoria

Siempre es sorprendente lo lejos que puede salpicar el agua fuera de la zona de la ducha. Esto pasa, sobre todo, si se ha ahorrado en la pared divisoria. En este caso, después del placer de la ducha, toca secar el suelo del baño, una tarea, sin duda, mucho menos divertida. Por ello, en el caso de las denominadas duchas walk-in, sin puerta, se recomienda que la pared divisoria sea tan amplia como las condiciones del baño lo permitan. Así, cuanto más ancha sea la pared divisoria transparente, mayor será la superficie protegida frente a las salpicaduras de agua.

Apostar por lo seguro

En la planificación de una ducha de obra a ras de suelo son fundamentales las propiedades del suelo y la colocación del desagüe. Cualquiera que haya resbalado alguna vez en la ducha sabe lo importante que es tener un suelo cuya superficie proporcione un agarre seguro para los pies, incluso cuando está con agua y jabón. Y como a nadie le gusta ponerse sobre el desagüe mientras se ducha, es aconsejable colocarlo lo más cerca posible de la pared o directamente en ella.

Especialmente en los baños familiares, se pueden acumular muchos champús, geles de baño y demás productos en algún lugar de la ducha. Un remedio práctico es un hueco en la pared donde se pueden guardar las distintas botellas y botes. Así todo queda bien recogido, y resulta más cómodo para limpiar y arreglar el espacio.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño