Diseñar un baño con techo inclinado

Si tiene un desván, es probable que en algún momento se haga la pregunta: ¿debería acondicionarlo o simplemente dejarlo como está? La decisión no debe tomarse apresuradamente, sino que debe pensarse y sopesarse. Aquellos que tengan el coraje suficiente para dar el paso descubrirán las nuevas posibilidades que ofrece su hogar y ganarán un espacio extra.

Tamaño decreciente

Baño moderno con techo abuhardillado y muebles y sanitarios Acanto

La idea suena atractiva: transformar el desván en una habitación con baño, desde donde contemplar las estrellas a través de grandes lucernarios.

Pero, al planificar un baño con techo inclinado, hay una cosa que no se debe olvidar: lo que parece espacioso en el plano, tiende a encogerse considerablemente en la realidad. Esto se debe a que los techos bajos y la inclinación del techo, reducen drásticamente el área utilizable efectiva. Y, por este motivo, la distribución de las instalaciones sanitarias se convierte en un reto.

Una cuestión de planificación

Para sacar el mejor partido de un baño bajo techo inclinado, se necesita una buena distribución desde el principio. ¿Quiere todos los aparatos de inodoro, lavabo, ducha y bañera? ¿Está buscando un lavabo individual o doble? ¿Le interesa una ducha a ras de suelo o una bañera?

Según las circunstancias, puede haber desafíos adicionales que superar en el ático. Bien podría tener un plano de planta en ángulo, una pared inclinada o un techo bajo.

Hay algunos criterios que simplemente no se pueden negociar con un baño pequeño con techo inclinado: el armario con espejo sobre el lavabo necesita una cierta altura y no se puede instalar en una pared inclinada. Sin embargo, ese no es el caso del inodoro, ya que bien podría ser perfecto para instalarlo baño el techo abuhardillado. Lo mismo ocurre con la bañera, si solo la queremos para tumbarnos y no para estar de pie. Y, por supuesto, no hay que pensar solo en las necesidades de espacio de los distintos productos, sino también en las de sus usuarios para que nadie se golpee la cabeza.

Acabados que dan sensación de amplitud

Ahora, todo lo que se necesita para conseguir el efecto deseado del baño son los acabados adecuados. Las baldosas que continúan en el suelo de la ducha podrían ser un buen punto de partida. Los colores claros tienden a ser mejores porque la luz natural debajo del techo suele ser escasa.

Inevitablemente se recurre a los nichos, en un baño del ático. Pero eso, precisamente, emprender tal empresa resulta encantador. Entonces, ¿por qué no usar los nichos con sensatez?

Seis cosas que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un baño con techo inclinado

Baño con techo inclinado

1. Asegúrese de estar completamente informado: es posible que deba obtener permiso de obras para realizar la conversión en el ático. La capacidad de carga del suelo, la estática y el aislamiento deben comprobarse y verificarse.

2. Calcular el espacio en el ático: a la hora de planificar, es importante conocer los detalles exactos del espacio disponible. No puede darse el lujo de seguir solo el plano de planta; también hay que tener en cuenta la inclinación del techo.

3. Determine su presupuesto: un baño en el ático generalmente tiene un precio alto porque tiende a necesitar muebles o un diseño especiales. Dependiendo de las circunstancias, es posible que falten sistemas de suministro y drenaje, aislamiento o puntos de conexión a la red eléctrica.

4. Enumere exactamente lo que necesita, respecto al equipamiento del baño: ¿qué es una necesidad y de qué puede prescindir (porque no hay suficiente espacio)? Una lista de todos los requisitos y deseos ayudará a realizar un seguimiento de todo.

5. Conocer sus propias necesidades: nadie quiere golpearse la cabeza mientras se ducha o tener molestias en los pisos inferiores a causa de tuberías de agua mal aisladas. Los productos atractivos o baratos no valen nada si no son prácticos.

6. Investigue la amplia gama de productos y opciones de instalación: puede sacar un gran partido a la pendiente del techo. Inspírese en un amplio abanico de ideas para diseñar baños con techo inclinado y déjate asesorar por los expertos.

Productos para más espacio en el baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño