Consejos para un baño muy personal

El upcycling en el baño se explica de la siguiente manera: lo viejo se convierte en nuevo. ¿Qué objetos descartados pueden utilizarse para crear piezas únicas que den al baño un toque personal y que además sean útiles? Tenemos algunas sugerencias.

Portarrollos de madera especial para papel higiénico
Cuarto de baño iCon con escalera como toallero

No siempre es necesario un cambio de imagen completo para crear un nuevo ambiente. A veces, como todos sabemos, un pequeño detalle puede tener un gran efecto. Así, pequeños elementos bonitos, como nuevos objetos decorativos, pueden bastar para dar un soplo de aire fresco al baño.

La idea del upcycling, es decir, la transformación de objetos que pueden haber quedado inservibles para reutilizarlos con una nueva función y posiblemente con un estilo diferente, lleva ya algunos años fomentando la creatividad de la gente en sus hogares. Precisamente por eso, incluso un elemento tan sencillo como el europalé ha llegado a los hogares modernos en forma de mesas de centro o bastidores de cama.

El baño también puede beneficiarse de estas soluciones creativas. Una vieja escalera, convenientemente reformada, puede servir como toallero o perchero, por ejemplo. Un cesto viejo puede servir de moderna cesta de la ropa sucia.

Bricolaje en el baño

Los objetos de los que no nos podemos desprender y que pueden convertirse en un elemento de diseño especial también promueven la idea de sostenibilidad en nuestro hogar. Incluso una silla vieja que ya no sirve para el comedor puede servir, por ejemplo, para depositar prendas en el baño, y, además, aportar un toque vintage. Por cierto: Con un poco de papel de lija, pintura a la tiza y un barniz transparente o cera para madera como acabado, muchos objetos de madera adquieren un nuevo aspecto en muy poco tiempo.

Más ejemplos de ideas prácticas de upcycling en el baño:

  • Un tarro de conservas se convierte en un dispensador de jabón.
  • Las cajas de fruta con una nueva capa de pintura se pueden utilizar como estante adicional para las toallas.
  • Los vasos, las latas y los cubos con un nuevo aspecto pueden utilizarse como modernos elementos de almacenamiento.
  • Las botellas vacías y demás se convierten en jarrones.

La creatividad no tiene límites; puede que un objeto que ya había descartado pronto encuentre su lugar en su baño.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño