Aire fresco para todos

Los olores desagradables después de «ir al baño» son un problema conocido por todos. Aun así, queremos evitarlos. Nos gusta recurrir a cualquier truco para disimular estos olores.

Los olores desagradables no son inevitables

¿Por qué huele después de ir al baño?

Es normal que se generen olores después de ir al baño. El motivo son los gases que se liberan al hacer nuestras necesidades. Las bacterias intestinales producen estos gases al digerir los alimentos. Dado que los asuntos intestinales y, sobre todo, los olores resultantes son un tema tabú, la gente siempre ha recurrido a una gran variedad de remedios para neutralizarlos. Pero, ¿qué funciona realmente?

Cuatro remedios contra los olores en el baño

Probablemente cada uno haya ingeniado sus propios trucos a lo largo de su vida. Pero, aun así, hay algunos que triunfan especialmente, también en términos de eficacia.

Variante 1: Aire fresco

La ventilación intensa se ha impuesto como un medio rápido y eficaz. Sin embargo, por protección al medio ambiente, las ventanas solo se deben abrir brevemente. Esto se aplica especialmente a los meses de invierno ya que, de lo contrario, se desperdicia mucha energía con la calefacción. Por norma general, se recomienda una ventilación regular ya que la elevada humedad del baño puede favorecer la aparición de moho.

Variante 2: Sistema de ventilación de baño

En el caso de los baños sin ventanas, un sistema de ventilación incorporado de serie en la estancia es útil para eliminar los malos olores y ventilar rápidamente el cuarto de baño después de darse una ducha o un baño. La potencia del sistema de ventilación es crucial para la rapidez con la que el aire del baño vuelve a estar fresco.

Variante 3: Tapar el olor de forma temporal

Una forma de enmascarar el desagradable olor del inodoro es encender cerillas. Gracias al azufre que contienen, mientras arden, las cerillas enmascaran temporalmente el olor de ir al baño, pero no consiguen que desaparezca por completo. En esta categoría de ayudas también se incluyen los aerosoles ambientadores, fragancias de hogar o aceites. Pero esta variante implica el riesgo de conseguir el efecto contrario. ¿A quién le gusta que una habitación pequeña como el baño huela como si se acabara de romper un frasco de perfume?

Variante 4: Tecnología innovadora

La variante más innovadora y eficaz es una unidad de eliminación de olores que aspira los olores rápidamente y muy cerca de su punto de origen antes de que se extiendan por la habitación. ¿Le suena todo esto? ¡Por supuesto! En la cocina, todos encendemos instintivamente la campana extractora en cuanto nos ponemos a cocinar. En el cuarto de baño, las posibilidades van desde una unidad de eliminación de olores en el mismo inodoro hasta un módulo de eliminación de olores integrado en la cisterna.

Productos de baño

¿Qué baño le gustaría?

Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.

Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño