Trucos para conseguir aire fresco en el baño | geberit.es

Trucos para aire fresco en el baño

Cada baño es diferente, pero los problemas son los mismos. Un baño puede oler mal, no solo después de haberlo usado. Demasiada humedad, un sistema de ventilación defectuoso o un desagüe bloqueado también pueden causar malos olores en el baño. Según el problema en particular, existen diversos métodos que ayudan a que el aire fresco regrese al baño. Los siguientes trucos y remedios caseros se encuentran entre los más efectivos.

¿Cómo asegurar aire fresco en el baño?

Diversos remedios caseros para conseguir aire fresco

1. La ayuda de remedios caseros

Los remedios sencillos pueden ser útiles para enmascarar temporalmente los olores desagradables después de haber ido al baño. Encender un fósforo, por ejemplo, ahoga el hedor gracias al azufre que genera. Los trucos más difundidos incluyen aerosoles fragantes, varitas de incienso y aceites. Se dice que un recipiente abierto con vinagre o agua de limón y granos de café recién molidos tiene un efecto aglutinante sobre los olores. Lo mismo ocurre con un plato pequeño con sal. Este remedio casero puede neutralizar los olores debido a su efecto de retención de la humedad.

2. Usar soluciones innovadoras

Si desea planificar con anticipación y erradicar los olores desagradables en el baño después de usar el inodoro de forma permanente, lo mejor es optar por variantes innovadoras y efectivas, como un inodoro con unidad de eliminación de olores. Esta solución puede extraer los olores rápidamente ya que los recoge en su lugar de origen, la taza del WC, antes de que se extiendan por toda la habitación. El principio es similar a la función de un extractor de aire en la cocina. En el baño, las opciones van desde la eliminación de olores integrada en el mismo inodoro hasta un módulo integrado en la cisterna: Módulo Geberit DuoFresh.

3. Secado diario

Si la humedad y el calor se acumulan en una habitación durante un largo período de tiempo, el baño puede tener un olor desagradable a pesar de la ventilación. Esto podría incluso conducir a la formación de moho. Lo mejor es convertir en rutina el secado de las zonas húmedas como los grifos y las juntas entre azulejos con un paño después de cada ducha o baño. Las toallas y demás textiles del baño también pueden humedecerse con el tiempo y, por lo tanto, deben cambiarse o lavarse con regularidad.

Baño con gran ventana equipado con la serie Geberit ONE

4. Por supuesto, ¡ventilar!

Ventilar el lugar es un medio rápido y eficaz de cambiar aire húmedo por aire fresco. Si ventila su baño regularmente, puede ayudar a prevenir la formación de moho. Por razones ecológicas, la ventana no debe dejarse abierta durante horas durante los meses de invierno ya que, de hacerlo, desperdiciará energía de calefacción innecesariamente. La ventilación es especialmente eficaz cuando las ventanas abiertas provocan corrientes de aire. Para ello, lo mejor es abrir la ventana del baño y la puerta, así como una ventana en otra habitación para que la humedad pueda escapar rápidamente. Si no tiene una ventana en el baño, encienda la unidad de ventilación durante un rato. También puede abrir la puerta del baño y una ventana en la habitación de enfrente. Para garantizar que el aire húmedo salga de las instalaciones y no se acumule en otras habitaciones, las puertas del resto de habitaciones deben permanecer cerradas.

5. Cambiar el filtro del sistema de ventilación

En baños sin ventanas, se sabe que una unidad de ventilación instalada por defecto ayuda a eliminar los olores desagradables. El rendimiento de la unidad determina si el aire del baño vuelve a estar fresco y con qué rapidez. Sin embargo, si la ventilación está obsoleta o rota, también puede causar olores desagradables en el aire. Puede experimentar olores desagradables en el baño si el filtro está bloqueado o la ventilación es defectuosa. En lugar de traer aire fresco, la unidad defectuosa devuelve el aire desagradable al baño. Cualquiera que sea la situación: la limpieza, el mantenimiento y, posiblemente, un nuevo producto sin duda merecen la pena.

6. Limpiar el sifón o el desagüe

En realidad, los olores desagradables pueden provenir de más abajo: por ejemplo, si un sifón o un desagüe están obstruidos. Un émbolo es útil para aflojar los residuos creando alternativamente una presión positiva y negativa.

Productos para más confort en el baño