La legionela es una bacteria que ciertamente no queremos que ingrese en nuestro cuerpo. Pero ya que se propagan en tuberías que contienen agua, es una buena idea que vigilemos su hábitat.
¿Sabía que millones de diminutas criaturas están rebotando en sus tuberías, profundamente ocultas e invisibles para el ojo humano? Estamos hablando aquí de legionela y otras bacterias que se encuentran tanto en la naturaleza como en nuestros sistemas de agua potable. El agua estancada y las temperaturas entre 25 y 50° C son las condiciones ideales para que se reproduzcan.
La legionela es el tipo de bacteria que no queremos que ingrese en nuestro organismo. Al ducharse, por ejemplo, pueden salir por el cabezal de la ducha en las pequeñas gotas de agua y las podemos inhalar. Así, sin que nos demos cuenta, pueden llegar a nuestros pulmones y depositarse en ellos a través del tracto respiratorio. Para las personas sanas sin ningún tipo de inmunodeficiencia, la legionela no suele causar mucho daño. Pero la situación es diferente para las personas con un sistema inmunológico debilitado.
Para evitar la posibilidad de enfermar, es importante reemplazar completamente el agua de las tuberías después de un largo período de inactividad, por ejemplo, en una casa de vacaciones que ha estado desocupada durante meses. “El agua en nuestras tuberías de agua potable debe reemplazarse después de 72 horas como máximo, de lo contrario, las tuberías se convertirán rápidamente en un paraíso para los gérmenes y bacterias como la legionela, debido al agua estancada y las temperaturas entre 25 y 45° C”, informa Beat Aebi, Product Manager Piping Systems International en Geberit.
Puede estar seguro de que, siguiendo estos consejos, la legionela tendrá dificultades para subsistir en las tuberías de agua potable. Probablemente ahora esté considerando si una descarga sanitaria tiene sentido para usted. Si es su caso, no dude en ponerse en contacto con su instalador, quien estará encantado de asesorarle.
Un cuarto de baño bien elaborado responde a toda una serie de deseos y necesidades. Pero, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Prioriza el espacio, la limpieza o el diseño? ¿Desea productos de fácil uso o prefiere ese plus de confort que le ofrece, por ejemplo, el inodoro bidé Geberit AquaClean? ¿O es usted un amante del diseño universal? Sean cuales sean sus necesidades, simplificamos su vida cotidiana con soluciones de baño inteligentes.
Más espacio en el baño
Más limpieza en el baño
Un diseño más funcional en el baño
Más confort en el baño
Menos barreras en el baño
Más elementos fáciles de usar en el baño