Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Mejor en calidad

Geberit Mapress Acero Inoxidable

Para los requisitos más elevados de calidad y seguridad
Desde el abastecimiento seguro de agua potable hasta complejos sistemas de abastecimiento en aplicaciones industriales e instalaciones extremadamente críticas, como por ejemplo en hospitales y hoteles; Geberit Mapress Acero Inoxidable es la elección correcta para todos los proyectos sanitarios con altos requisitos. Con sus accesorios y amplia gama de materiales de tuberías, los sistemas son también adecuados para transportar agua de servicio, aire comprimido, gases, químicos y otros tantos medios, además de su utilización para instalaciones de agua potable seguros y fiables.

Directivas, reglamentos y estándares bajo control fiable
Geberit Mapress Acero Inoxidable puede desinfectarse químicamente y térmicamente de ser requerido por las directivas y estándares o si la red de abastecimiento está contaminada. Además de la certificación VdS, debe aprobarse por todas las organizaciones principales de certificación internacional para el uso de sistemas de aspersores.
Debido a motivos de higiene, todos los accesorios de Geberit Mapress se sellan con un tapón de protección, el cual se quita sólo cuando se trabajan. El color del tapón indica también su aplicación. En aplicaciones estándar, el acero inoxidable Mapress está aprobado para funcionar en temperaturas de -30 ° C a 120 ° C y presiones máximas de 1,6 MPa (16 bar). Los rangos de aplicación y temperatura pueden extenderse mediante juntas tóricas especiales, por ejemplo para aplicaciones solares.

Beneficios del producto de un vistazo


La gama de accesorios de acero inoxidable Geberit cubre dimensiones convencionales de 12 a 108 mm y presenta más de 500 accesorios para cada aplicación. Un número de adaptadores asegura las mejores conexiones entre el Geberit Mapress Stainless Steel y los otros sistemas de abastecimiento Geberit.


La aleación de Geberit Mapress Stainless Steel está diseñada óptimamente para las diferentes aplicaciones. Por ejemplo, contiene un alto nivel de molibdeno que excede las especificaciones de los estándares válidos europeos. Esto garantiza estabilidad y una máxima protección contra la corrosión. El tratamiento térmico y mecánico especial crea una estructura de material homogénea y de alta calidad para accesorios, tubos y soldaduras. Este tratamiento efectivo asegura la óptima conformabilidad y la estanqueidad necesaria a largo plazo. Las superficies lisas aseguran que encaje perfectamente la junta tórica y los óptimos atributos de higiene.


Áreas de aplicación
Instalaciones de agua potable
Circuitos de agua abiertos y cerrados
Distribución de aguas pluviales hasta un valor de pH > 4,0 pH
Sistemas de aire comprimido de hasta 2,5 MPa (25 bar): las homologaciones deben tenerse en cuenta
Sistemas solares con una junta tórica con cubierta azul de fluorocaucho (FKM) desde -25 °C hasta +180 °C
Distribución de un gas inerte como el nitrógeno o dióxido de carbono
Distribución de aceite de calefacción EL con una junta tórica con cubierta azul de fluorocaucho (FKM)
Sistemas extintores de incendios instalados de manera permanente, incluyendo sistemas de rociadores: húmedos con una junta tórica negra; secos con una junta tórica con cubierta azul de fluorocaucho (FKM)
Instalaciones de gas con gas natural (GN) y gases licuados (GLP) con junta tórica amarilla de HNBR

Geberit Mapress Acero Inoxidable: beneficios del producto de un vistazo

1

Indicador de compresión

Inspección visual rápida

El nuevo indicador de compresión de todos los accesorios de Geberit Mapress Stainless Steel puede retirarse manualmente de manera sencilla tras ejercer la presión correcta. Ya indica conexiones no comprimidas antes de la prueba de presión. El color azul del indicador de compresión permite la clara identificación del material. Para la clara identificación, el logotipo Geberit y las cotas están impresos en el indicador de compresión como ayuda para el trabajo.

2

Tapón de protección

Protección contra polvo y suciedad

Todos los manguitos de compresión de los accesorios de metal de Geberit están equipados con un tapón de protección. Éste protege la red de abastecimiento del polvo y la suciedad, aumentando la seguridad mediante una instalación perfecta. El color del tapón de protección identifica también su aplicación.

3

Soldadura de tubo

Tubos con una estructura del material homogénea

Un proceso de tratamiento térmico asegura una estructura del material homogénea, incluyendo soldaduras sin cantos laminados. La alta calidad del proceso de producción hace que los tubos de Geberit Mapress Stainless Steel sea uno de los más seguros.

4

Fortaleza mecánica

Amplia gama de aplicaciones

Los componentes coordinados le otorgan al sistema Geberit Mapress un alto nivel de fortaleza. Pueden alcanzarse presiones de funcionamiento de 2,5 MPa (25 bar) y más. Debido a su alto nivel de fortaleza mecánica , una amplia gama de aplicaciones es posible, lo que se extiende mucho más allá de las instalaciones domésticas comunes.

5

Compresión de la junta tórica

Para uniones permanentes y un alto nivel de seguridad

Durante la compresión, la junta tórica recibe una forma predefinida dada por la mordaza de compresión Geberit Mapress. La junta absorbe energía adicional para obtener una estanqueidad permanente y fiable durante con 40 años de historia.

6

Junta tórica

Detectando accesorios no comprimidos durante una prueba de presión

La junta tórica proporciona al indicador de compresión seguridad adicional. Debido a su contorno especial, las conexiones no comprimidas sufren pérdidas durante la prueba de presión. Esto previene cualquier daño posterior durante el funcionamiento.

7

Soldadura de accesorios

Ejecución de soldadura térmica perfecta

Sobre la superficie de apoyo de la junta tórica, la soldadura limpia contribuye a asegurar la estanqueidad permanente del sistema y disminuye la susceptibilidad a la corrosión. La soldadura debe cumplir con los rigurosos requisitos de calidad de Geberit. Un proceso de tratamiento térmico asegura una estructura del material homogénea y por tanto una óptima presión.

8

Superficie del material

Perfectamente lisa

La superficie extremadamente lisa es un prerrequisito para aumentar la seguridad de los sistemas y su estanqueidad a largo plazo. Las soldaduras se alisan mediante un tratamiento de acabado para un comportamiento de flujo óptimo y el perfecto posicionamiento de la junta tórica. Los valores de rugosidad que están muy por debajo de los límites establecidos por nuestros estándares garantizan la estanqueidad del sistema.

9

Geometría de los accesorios

Diseño compacto

La compacta geometría de los accesorios requiere menos espacio haciendo posibles las combinaciones más compactas de accesorios. Además, Geberit ofrece una gran cantidad de accesorios se coordinan con una amplia gama de aplicaciones.

10

Aleación

Alta seguridad de los materiales y del sistema

La óptima composición de la aleación resulta en un alto grado de seguridad de los materiales y el sistema. Nuestro estándar de trabajo exhaustivo, el cual se extiende más allá de los estándares requeridos es el motivo de esta seguridad. El sistema Geberit Mapress utiliza un contenido mínimo de molibdeno de 2,3 %.