Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Nueva sede BBVA, Madrid

Baños Geberit en el impresionante edificio La Vela

La ciudad BBVA, en Madrid

Reto arquitectónico, con certificación LEED

La Ciudad BBVA, diseñada por el estudio suizo de aquitectura Herzog & De Meuron, ganador del Premio Pritzker, es uno de los complejos arquitectónicos más espectaculares de los últimos años en Madrid. Alberga la nueva sede de la entidad bancaria y está compuesta por 7 edificios, presididos por el que se conoce como La Vela que se eleva en el centro con su altura de 93 y su diseño que supuso un importante reto arquitectónico.

Pensado para conseguir un equilibrio entre los edificios y los jardines del recinto, el proyecto obtuvo la certificación LEED Oro otorgada por el U.S. Green Building Council (USGBC), gracias a sus altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.


Baños edificio La Vela

Geberit, en los baños

En un proyecto de estas características, era de esperar que los arquitectos confiaran en Geberit para conseguir unos baños de diseño especial y alta eficiencia energética.

En la Ciudad BBVA se instalaron más de 600 cisternas empotradas Geberit Kappa (las actuales Geberit Omega) con bastidores de montaje Duofix y pulsadores Kappa50 en acero inoxidable. Se optó por la instalación superior de los pulsadores para activar la descarga del agua. También se colocaron sifones de botella Geberit en los lavabos para garantizar unos desagües sin obstrucciones ni olores molestos.


  • Pulsador y cisterna empotrada Geberit Kappa
  • Cisterna Geberit Omega

¿El resultado final? Baños Geberit que cumplen los más altos estándares de diseño, innovación, confort, fiabilidad y eficiencia energética. Una vez más, Geberit da la talla en los baños más exigentes.