Llenado inicial y test de presión
Si se utiliza agua poco higiénica en el llenado inicial, el sistema se contamina desde el principio.
Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web utiliza cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad .
CerrarLa legionela vive en el agua y puede provocar la enfermedad denominada legionelosis. Según un estudio, dirigido por el Robert Koch Institute en Alemania, esta enfermedad tiene un índice de mortalidad similar a los accidentes de tráfico.
La infección se desarrolla al inhalar pequeñas gotas de agua infectada, p. ej. en la ducha. También las pseudomonas y otros gérmenes representan un peligro para la salud.
Es cierto que el agua potable nunca está completamente libre de gérmenes, pero normalmente, la concentración de gérmenes es insignificante y no afecta a la salud. Los riesgos aparecen cuando los gérmenes son capaces de multiplicarse. Las aguas estancadas con temperaturas entre 25º C y 50º C pueden propiciar el crecimiento de las bacterias. de hecho, el riesgo aumenta en las viviendas vacías, en baños que se usan muy de tanto en tanto o en los casos donde hay tuberías ciegas fuera de uso.
Los problemas de higiene causados por una excesiva proliferación de gérmenes se puede evitar así:
Si se utiliza agua poco higiénica en el llenado inicial, el sistema se contamina desde el principio.
En las tuberías mal aisladas, el agua fría puede estar tibia y el agua caliente puede estar demasiado templada.
En casas y apartamentos de vacaciones, por ejemplo, si el sistema no se usa durante largos periodos de tiempo, el agua se estanca.
Diámetros demasiado grandes de las tuberías dificultan la renovación óptima del agua.
El agua se estanca en secciones de tuberías que no se usan o se usan raramente.
Componentes del sistema (como filtros) que no reciben un correcto mantenimiento pueden generar problemas de higiene.
La instalación de componentes no certificados puede ocasionar problemas cuando se trata de garantizar una instalación de agua potable higiénica y de calidad.
La suciedad puede penetrar fácilmente en tubos y otros componentes que no están protegidos durante la construcción.
El agua se estanca en ellas.
Geberit asegura agua potable de calidad en los edificios de nueva construcción desde el principio y mantiene los niveles de calidad e higiene una vez los sistemas de suministro se ponen en funcionamiento. Tapones protectores en todos los tubos y elementos de unión evitan la suciedad durante el transporte y el almacenamiento. El filtro higiénico Geberit asegura que el primer llenado de la nueva instalación de agua se realiza en condiciones de total higiene y seguridad. La descarga higiénica Geberit asegura la renovación fiable y económica del agua durante el funcionamiento del sistema.
Lea más sobre las Soluciones Geberit para la calidad del agua potable en edificios de nueva construcción.
Después de determinar la contaminación por legionela, cerrar el sistema hasta que se puedan implementar medidas integrales de renovación.
La descarga higiénica Geberit garantiza el reemplazo regular y fiable del agua para las tuberías ciegas que no se pueden quitar inmediatamente o están temporalmente fuera de uso. Un ejemplo típico es una conexión de lavadora que no se usa, en un cuarto de servicio.
Las tuberías que conducen a una válvula de jardín generalmente no se usan en invierno, lo que se traduce en largos periodos de estancamiento. Sin embargo, con la descarga higiénica Geberit, este estancamiento se puede evitar de forma fiable.
En grandes complejos de edificios, un sistema de agua potable a menudo abastece a varios edificios. En tales casos, es posible que algunos edificios ya estén siendo utilizados mientras que otros todavía están en construcción. Con la descarga higiénica Geberit, los tubos de conexión que ya están llenos pero aún no están en uso se pueden proteger contra la contaminación microbiana.
Si surgen serios problemas de higiene en un sistema de suministro de agua en un edificio ya en uso y habitado, o si la seguridad del agua potable está temporalmente en riesgo, entonces la descarga higiénica Geberit proporciona una solución rápida y fiable. Tiene dimensiones compactas y es de fácil funcionamiento. Gracias a su batería, se puede instalar en cualquier lugar sin necesidad de una conexión a la red.
El sistema puede desinstalarse fácilmente después de su uso y utilizarse en otro lugar.