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Geberit España

Geberit AquaClean 8000plus y Balena 8000

Producción antes de marzo 2014

¡Información importante sobre seguridad!

Peligro de incendio por el uso del limpiacabezal para Geberit AquaClean 8000plus y Balena 8000

A pesar de los enormes esfuerzos que realizamos para desarrollar y fabricar productos de primera calidad, lamentablemente debemos comunicarle que el uso del limpiacabezal mencionado puede producir filtraciones en el dispositivo y como consecuencia dañarlo, lo cual, a pesar de ser poco probable, en el peor de los casos podría provocar un incendio.

Dicho peligro existe solo en caso de que coincidan las siguientes situaciones:

Uso del limpiacabezal Geberit

Y

Geberit AquaClean 8000plus o Balena 8000 con una fecha de fabricación anterior a marzo de 2014.

Los dispositivos de fabricación posterior, que por lo tanto no presentan ningún peligro, pueden identificarse por un número de serie que tienen adherido en la parte interna de la tapa (ver imagen).

Si posee uno de estos dispositivos fabricados antes de marzo de 2014 y debe utilizar el limpiacabezal, le rogamos que adopte las siguientes medidas:

Si Geberit no se ha comunicado con usted por escrito, llame al siguiente número de teléfono: +34 900 23 24 25.

Para clientes desde México: +52 1 55 4061 1952

1. Desconecte el dispositivo como muestra la siguiente imagen.

2. Conecte el dispositivo solo cuando lo necesite y vuelva a desconectarlo después de su uso. Incluso los restos de limpiacabezal que quedan en el depósito pueden ser peligrosos para el funcionamiento.

3. Si hay indicios de gotas en el suelo, desconecte el dispositivo por completo y póngase en contacto con el servicio postventa de Geberit llamando al número de teléfono +34 900 23 24 25.

4. Las botellas de limpiacabezal que le queden no pueden utilizarse. Aunque se encienda la luz de control roja, no se puede utilizar limpiacabezal para rellenar el depósito. Aunque no se utilice limpiacabezal, la limpieza con agua está garantizada después de cada uso. En cuanto esté disponible le enviaremos un nuevo limpiacabezal sin coste alguno.

Para otras cuestiones, especialmente para aclarar si hay que sustituir algún componente, póngase en contacto por teléfono con nuestro servicio postventa con todos los detalles que tenga del dispositivo potencialmente peligroso. Si todavía no nos ha escrito, entonces no disponemos de sus datos de contacto y dependemos de que usted se ponga en contacto con nosotros. Si mientras tanto se respetan las normas mencionadas arriba, el peligro se puede descartar.

Descargar PDF- Número de serie del dispositivo Geberit AquaClean 8000plus y Balena 8000.

Descargar PDF - Cómo desconectar el dispositivo para su uso seguro.

Información general

Usted tiene un modelo diferente de Geberit AquaClean que no requiere ningún limpiacabezales y, por lo tanto, no se ve afectado.

Si no se registró en Geberit después de comprar el dispositivo, entonces no tenemos su dirección de contacto y no podemos ponernos en contacto con usted. Si se ha registrado con nosotros y no le hemos escrito, entonces tiene un Geberit AquaClean 8000plus que se produjo después de marzo de 2014, para el cual el limpiacabezaless no representa ningún peligro.

Preguntas y respuestas para usuarios finales:

Siempre que el interruptor de alimentación principal que se muestra en la imagen de arriba se desconecte después del uso, el dispositivo puede seguir utilizándose sin peligro.

Geberit es el encargado de ofrecer una solución. Lamentablemente todavía no podemos decir cuándo se ofrecerá una solución a cada caso. Nuestro servicio postventa se está poniendo en contacto por teléfono con todos los usuarios finales conocidos para ofrecer una explicación. Debido al número de dispositivos que hay que comprobar, a pesar de nuestros esfuerzos, esto tardará algunas semanas. Les rogamos, por favor, su comprensión.

Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ofrecer una solución duradera a esta situación lo antes posible. Lamentablemente, debido al gran número de dispositivos que hay en el mercado, no podemos ofrecer una solución inmediata. El dispositivo puede utilizarse a diario sin riesgos siempre que se desconecte después de cada uso.

Las botellas de limpiacabezal no deben utilizarse en ningún caso. Puede deshacerse del limpiacabezal restante echándolo por el WC y accionando después la cisterna. Cuando nuestro servicio posventa se ponga en contacto con usted, comuníquele si todavía le queda limpiacabezal. Puede estar seguro de que cuando tengamos una nueva receta de limpiacabezal, se lo reemplazaremos.

Sí, aunque el depósito del limpiacabezal esté vacío, después de cada uso se produce una descarga de agua.

En caso de que aparezca una indicación de depósito vacío (iluminación de la luz de control roja), no lo rellene. Aunque no se utilice limpiacabezal, la limpieza con agua está garantizada después de cada uso. En cuanto esté disponible, le enviaremos el nuevo limpiacabezal.

No. Puesto que el cambio de piezas electrónicas potencialmente peligrosas solo puede realizarlo el fabricante, le rogamos que únicamente se ponga en contacto con Geberit.

Puede aparecer una fuga en un componente que esté en contacto directo con el limpiacabezal.

Después de conectarlo, el dispositivo ejecuta un par de pruebas de funcionamiento que tardan algunos segundos. No obstante, el inodoro ya se puede usar durante este tiempo. El agua caliente del calentador de agua está disponible después de aproximadamente tres minutos.

Ese producto de limpieza no está afectado y puede continuar usándose sin ningún peligro.

El nuevo limpiacabezales se le enviará tan pronto como esté disponible. Si necesita más de lo que ya ha pedido, le pedimos que nos haga un nuevo pedido a partir de ahora. Agradecemos su comprensión. Mientras tanto, también se puede usar el inodoro bidé aunque el tanque del limpiacabezales esté vacío, como se explica en las instrucciones que se describen en la carta; la boquilla rociadora se sigue limpiando con agua después de cada uso.

Preguntas y respuestas para distribuidores e instaladores:

Por favor, suspenda la venta de inmediato. Devuelva las existencias restantes a Geberit y le abonaremos a cuenta el importe correspondiente. Si no ha recibido nuestro comunicado, póngase en contacto con nosotros (número de teléfono: +34 902 17 17 97).

En principio, todos los dispositivos fabricados después de marzo de 2014 no están afectados y pueden utilizarse sin peligro. Para que podamos determinar con más certeza la fecha de fabricación, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros y nos indique el número de serie.

Por favor, siga las instrucciones para el usuario final.

No. Puesto que el cambio de piezas electrónicas potencialmente peligrosas solo puede realizarlo el fabricante, le rogamos que los clientes con dispositivos potencialmente peligrosos solo se pongan en contacto con Geberit.

Los mayoristas y los instaladores pueden ayudar a detectar dispositivos que puedan estar afectados. Dado que todos los clientes no están registrados en Geberit, le rogamos que nos comunique las direcciones de los clientes que puedan tener un dispositivo afectado o que hayan comprado un limpiacabezal desde el año 2011. Geberit se pondrá directamente en contacto con los clientes afectados para realizar los trabajos que puedan requerir los dispositivos. De esta manera, tanto el mayorista como el instalador quedan libres de responsabilidad.

Usted ha hecho un pedido de filtro de carbón activo + limpiador de boquillas. Puede encontrar un número 815.xxx.xx.x en el embalaje de estos limpiacabezales. Estos limpiacabezales ya no deben usarse y deben desecharse.