Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web utiliza cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad .

Cerrar
Geberit España

Artículo principal eView

Un compromiso de acción sostenible con el ecodiseño

Desde 2007, Geberit desarrolla todos sus productos de acuerdo con el principio de diseño ecológico. El objetivo es crear valor añadido con el menor consumo de energía posible para los clientes, para el medio ambiente y para la sociedad en su conjunto.
  • El principio del ecodiseño: el ciclo de vida completo de un producto de un vistazo. © Geberit International AG

Todo el mundo habla de sostenibilidad en la actualidad, y el sector de la construcción no va a ser la excepción. Y no es para menos: en 2019, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció que el sector de la construcción representaba el 38% de todas las emisiones mundiales de CO2. El elevado consumo de recursos como el agua, la energía o los materiales de construcción es otro de los retos a los que se enfrenta el sector, y su cuidadosa gestión está a la orden del día.

Observación del ciclo de vida de un producto

La sostenibilidad forma parte del ADN de Geberit desde hace más de 30 años. La clave aquí es el diseño ecológico o ecodiseño. Todos los productos se han desarrollado de forma coherente y se han optimizado de acuerdo con este principio desde 2007. El objetivo es que cada producto sea mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica.

El ecodiseño incluye desde hace tiempo todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la selección de recursos y materias primas, la cadena de suministro, la eficiencia energética en la producción y la logística, la reducción de los envases y, sobre todo, la durabilidad, la reparabilidad, la larga disponibilidad de piezas de repuesto y la reciclabilidad de los productos Geberit. Con el diseño ecológico, Geberit hace una importante contribución a la construcción sostenible y a la economía circular.

Un socio de confianza de arquitectos e ingenieros sanitarios

Cada vez son más los productos Geberit que cuentan con una evaluación del ciclo de vida certificada y verificable en forma de declaración ambiental de producto (DAP). Se trata de una importante fuente de información para las empresas de construcción y los estudios de arquitectura que aspiran a la sostenibilidad. Al mismo tiempo, las soluciones de Geberit también contribuyen a ahorrar valiosos recursos (como la electricidad o el agua) tanto durante el proceso de construcción como en su uso posterior.

Las soluciones de Geberit también se encuentran ahora en proyectos de construcción que se distinguen por su sostenibilidad.

En esta primera edición de la newsletter eView podrá obtener más información sobre cuatro edificios que están marcando la pauta mundial en cuanto a su rendimiento ecológico. Además, la entrevista con Lasse Lind, de 3XN architects, en Copenhague, arquitecto y profesor universitario especializado en construcción ecológica, ofrece también una perspectiva sobre la evolución y las tendencias futuras del sector de la construcción.

Esperamos que disfruten de la lectura.

Ir a la eView #1/21 Edificios ecológicos