Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web utiliza cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad .

Cerrar
Geberit España

CONDICIONES DE USO

PARA LAS APPS DE GEBERIT Y LOS SERVICIOS DEL IdC

Las condiciones de uso describen las condiciones para utilizar las Apps Móviles de Geberit («Apps Móviles») y los servicios del IdC.

Glosario

Término

  Descripción
B2C Business to Consumer (de empresa a consumidor); aplicaciones y servicios que se centran en clientes privados.
B2B Business to Business (de empresa a empresa); aplicaciones y servicios que se centran en clientes empresariales.
IdC Internet de las cosas; la comunicación e interacción entre dispositivos en red, aplicaciones y aplicaciones en la nube.
Aplicación móvil Aplicación para dispositivos móviles finales.
CRM Gestión de las relaciones con los clientes – Base de datos para los datos maestros de los clientes.
Geberit ID Cuenta para aplicaciones y portales específicos de Geberit.
Bluetooth Tecnología para la comunicación inalámbrica con dispositivos.
Geberit AquaClean Gama de inodoros bidé de Geberit

I. Ámbito

1. Las condiciones de uso se aplican entre Geberit Verwaltungs AG, Schachenstrasse 77, Jona, Suiza («GEBERIT VERWALTUNGS AG») y el usuario de Apps Móviles de Geberit y servicios del IdC («Usuario») y rigen el uso y la asistencia para las Apps Móviles y servicios del IdC que Geberit proporciona.

2. Las condiciones generales del Usuario que se desvíen, entren en conflicto o sean complementarias solo formarán parte del acuerdo en la medida en que GEBERIT VERWALTUNGS AG haya aceptado expresamente su validez por escrito.

II. Ámbito de los servicios

1. GEBERIT VERWALTUNGS AG ofrece las siguientes Apps Móviles para dispositivos móviles finales:

Nombre Breve descripción Servicios
Geberit Home App de usuario final B2C para dispositivos Geberit con Bluetooth. Para la configuración, el control y el mantenimiento del dispositivo. Consulta de estado, control, configuración y mantenimiento de los dispositivos Geberit con Bluetooth; específico para cada país y dispositivo: Registro de dispositivos y acceso a la tienda web.
Geberit Control App de usuario B2C para dispositivos Geberit con Bluetooth. Para la configuración, el control y el mantenimiento del dispositivo. Consulta de estado, control, configuración y mantenimiento de los dispositivos Geberit con Bluetooth; específico para cada país y dispositivo: Gestión de los perfiles de los dispositivos.
Geberit Service App de servicio B2B para inodoros bidé Geberit AquaClean con Bluetooth. Para el mantenimiento del dispositivo. Funciones para la resolución de problemas, la reparación de averías y el mantenimiento de Geberit AquaClean por parte de los técnicos de mantenimiento certificados de Geberit.
Geberit SetApp App de cliente B2C para descargas sanitarias de Geberit con Bluetooth. Para el control y la configuración del dispositivo. Configuración de descargas sanitarias de Geberit.
Geberit Pro App de cliente B2B para datos de productos y catálogos. Visualización y almacenamiento de datos de productos, piezas de repuesto y del catálogo; reconocimiento de productos; funciones para la planificación con productos Geberit.

2. GEBERIT VERWALTUNGS AG ofrece los siguientes servicios del IdC:


Nombre Breve descripción Servicios
Servicio remoto de Geberit AquaClean Servicio de mantenimiento remoto para Geberit AquaClean a través de la app Geberit Home, prestado por el servicio de atención al cliente de Geberit. Resolución de problemas, reparación de averías y configuración de un Geberit AquaClean en caso de asistencia por parte del servicio de atención al cliente de Geberit.

3. GEBERIT VERWALTUNGS AG proporciona las Apps Móviles y los servicios del IdC de forma gratuita. Las condiciones de uso se aplican durante toda la duración del uso de las Apps Móviles. La App Móvil deja de utilizarse cuando se desinstala del smartphone. GEBERIT VERWALTUNGS AG tiene derecho a modificar las Apps Móviles o los servicios en cualquier momento, o —tras un periodo de aviso— a ponerlos a disposición de manera total o parcial mediante pago, o a interrumpir su prestación total o parcialmente. Las modificaciones y las adiciones que se realicen a las presentes condiciones de uso se anunciarán por correo electrónico o por otro medio de comunicación electrónica (por ejemplo, a través de la App Móvil).

4. GEBERIT VERWALTUNGS AG crea el contenido de las Apps Móviles y los servicios del IdC esmerándose al máximo. Sin embargo, no se puede garantizar que el contenido proporcionado sea preciso, o que esté actualizado y completo.

5. Se pide al Usuario que asuma la responsabilidad del propio uso que haga de las Apps Móviles y de los servicios del IdC y que lea previamente la información disponible (por ejemplo, instrucciones, material informativo, vídeos, etc.).

6. GEBERIT VERWALTUNGS AG pone a disposición del Usuario las Apps Móviles y los servicios del IdC sin realizar promesas acerca de una disponibilidad específica. El derecho al uso de los servicios solo existe dentro de las posibilidades técnicas y operativas de GEBERIT VERWALTUNGS AG. GEBERIT VERWALTUNGS AG se esfuerza por garantizar un funcionamiento ininterrumpido y sin fallos. No obstante, pueden producirse interrupciones debido a fallos técnicos o medidas de mantenimiento.

7. Algunas de las aplicaciones proporcionadas requieren la autentificación del usuario.

a. Geberit utiliza cada vez más la ID de Geberit, que se utiliza para los servicios de todo el Grupo. En la ID de Geberit se aplican unas condiciones de uso y políticas de privacidad independientes. Al crear una ID de Geberit se da el consentimiento a dichas condiciones y políticas.
b. La app Geberit Service sirve para asistir en la reparación y el mantenimiento de Geberit AquaClean a través de socios de mantenimiento autorizados y certificados. La app de mantenimiento solo puede utilizarse con una cuenta de la app Geberit Service, que el Grupo de Calidad de Geberit crea individualmente para cada socio de mantenimiento.
c. La app Geberit Control sirve como interfaz de usuario para la puesta en servicio y el mantenimiento de los productos Geberit con una interfaz Bluetooth integrada. La gama de funciones se amplía una vez que se ha registrado con éxito la Geberit ID.

8. GEBERIT VERWALTUNGS AG se reserva el derecho de limitar el número de usuarios de los servicios del IdC para poder garantizar un rendimiento y un mantenimiento suficientes.

III. Grupos de productos compatibles

Las Apps Móviles mencionadas en el apartado II.1 son compatibles con los siguientes productos de los grupos de productos que se indican a continuación. El requisito básico para su uso es una conexión Bluetooth activa entre las Apps Móviles y los productos. La información sobre la compatibilidad se proporciona en las páginas de información del producto y en el manual de usuario.


Nombre App compatible Servicios del IdC compatibles
Grifo de lavabo Geberit, por ejemplo, tipo 185/186 Geberit Control  
Descargas de urinarios de Geberit, por ejemplo, tipo 01/10/30/50 Geberit Control  
Pulsador de descarga, por ejemplo, DuoFresh (automático/manual) Geberit Control, Geberit Home  
Pulsador de descarga, por ejemplo, Sigma80 Geberit Control, Geberit Home  
Geberit AquaClean,
por ejemplo, Mera Comfort
Geberit Home, Geberit Service Geberit AquaClean Remote Service
Descarga sanitaria de Geberit,
por ejemplo, HS2
Geberit SetApp  
Armario con espejo de Geberit,
por ejemplo, One
Geberit Home  

IV. Obligaciones del Usuario

1. El Usuario se compromete a no hacer un uso indebido de las Apps Móviles. Se considerará que existe un uso indebido en los siguientes casos en particular:

  • Uso de los servicios y datos en un contexto ilegal o punible o en un contexto que pueda dañar la reputación de Geberit a largo plazo.
  • Uso de los servicios de una manera que exceda una frecuencia de uso convencional y tenga un efecto adverso duradero en el rendimiento de la infraestructura (por ejemplo, el servidor).

En caso de uso indebido de las Apps Móviles y los servicios del IdC, Geberit se reserva el derecho de bloquear de manera temporal o permanente el acceso a los mismos al Usuario infractor. El bloqueo solo puede producirse si se requiere una autenticación de usuario (ID de Geberit; cuenta de la app Geberit Service) para las Apps Móviles o los servicios del IdC.

2. Si el usuario de la ID de Geberit deja de necesitar la ID de Geberit por motivos comerciales, deberá informar a Geberit con el fin de que esta configure la cuenta de la ID de Geberit.

3. Si el usuario de la app Geberit Service ya no necesita dicha app por motivos comerciales, deberá informar de ello a Geberit con el fin de eliminar la cuenta de la app Geberit Service.

V. Derechos de autor y de uso

1. La totalidad de textos, imágenes, gráficos, animaciones, vídeos, sonidos y otras obras, así como su posicionamiento en las Apps Móviles y los servicios del IdC, junto con las marcas, los logotipos y los emblemas, así como la infraestructura informática de las Apps Móviles o los servicios del IdC, están sujetos a la protección de derechos de autor y/u otras leyes en materia de protección por parte de GEBERIT VERWALTUNGS AG o de terceros. Dichos elementos no pueden copiarse, distribuirse, modificarse o ponerse a disposición de terceros con fines comerciales sin el consentimiento previo por escrito de GEBERIT VERWALTUNGS AG o de terceros.

2. GEBERIT VERWALTUNGS AG concede al Usuario el derecho no exclusivo, revocable, sin posibilidad de conceder sublicencias, intransferible y libre de derechos de autor para utilizar las Apps Móviles y los servicios del IdC, incluido todo el contenido digital que incluyen, de conformidad con las presentes condiciones de uso y para los fines previstos.

3. La concesión de los derechos de uso está sujeta al cumplimiento de las presentes condiciones de uso. En caso de incumplimiento de las presentes condiciones de uso por parte del Usuario, los derechos de uso de las Apps Móviles —incluido su contenido— caducarán automáticamente.

4. El Usuario, al cargar imágenes a través de la app Geberit Pro, cede a GEBERIT VERWALTUNGS AG el derecho no exclusivo, irrevocable, perpetuo y libre de derechos de autor para el tratamiento de las imágenes con el fin de reconocer los productos Geberit y mejorar el reconocimiento de imágenes.

VI. Responsabilidad

1. GEBERIT VERWALTUNGS AG se reserva el derecho a adoptar medidas cautelares y a reclamar daños y perjuicios en caso de incumplimiento de las presentes condiciones de uso por parte del Usuario, por ejemplo, en caso de uso ilícito de la App y de sus contenidos.

2. GEBERIT VERWALTUNGS AG asumirá siempre la responsabilidad por dolo, negligencia grave y lesiones que afecten a la vida, la integridad física o la salud, de acuerdo con la Ley de Responsabilidad de Productos Defectuosos y por las garantías expresamente concedidas por GEBERIT VERWALTUNGS AG. GEBERIT VERWALTUNGS AG solo asumirá la responsabilidad de los daños causados por negligencia leve por su parte en caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial, por lo que el importe de estas reclamaciones de indemnización se limitará en total a los daños previsibles. Las obligaciones contractuales esenciales en este sentido son obligaciones en cuyo cumplimiento el Usuario confía y puede confiar periódicamente, y cuyo cumplimiento es esencial para lograr el propósito del acuerdo.

3. Por lo demás, queda excluida la responsabilidad de GEBERIT VERWALTUNGS AG.

4. En la medida en que la responsabilidad de Geberit quede excluida o limitada con arreglo a las presentes disposiciones, esto también se aplicará a la responsabilidad de los órganos ejecutivos, auxiliares ejecutivos y empleados de Geberit.

5. En caso de que se presente una reclamación contra GEBERIT VERWALTUNGS AG por parte de un tercero debido a una infracción de las presentes condiciones de uso por parte del Usuario, este último deberá indemnizar a GEBERIT VERWALTUNGS AG por todas las reclamaciones y costes que se deriven directa o indirectamente de ello, incluidos los costes razonables de defensa por parte de un abogado. Lo anterior no será de aplicación si el Usuario no es responsable de la infracción.

6. GEBERIT VERWALTUNGS AG se esmera al máximo dentro de lo posible para crear y actualizar los contenidos presentados a través de las Apps Móviles y los servicios del IdC. Sin embargo, no se puede garantizar que el contenido proporcionado sea preciso, o que esté actualizado y completo.

7. GEBERIT VERWALTUNGS AG no asume ninguna responsabilidad en relación con la funcionalidad técnica (en particular, por la ausencia de virus) ni con el contenido de los sitios web de terceros a los que se hace referencia o se enlaza en las Apps Móviles y los servicios del IdC.

VII. Uso de bibliotecas externas

Se utilizan las siguientes bibliotecas de terceros en relación con las Apps Móviles:

App móvil Biblioteca/bibliotecas de terceros
Geberit Home Licencia Apache 2.0, Xamarin.BlurView, LottieXamarin
Geberit Control Licencia Apache 2.0, Xamarin.BlurView, LottieXamarin
Geberit Service ninguna
Geberit SetApp ninguna
Geberit Pro ninguna

VIII. Protección de datos y seguridad de datos

1. Geberit se esfuerza por garantizar que los datos recopilados a través de las Apps Móviles o los servicios del IdC estén protegidos en todo momento. Para ello, utiliza tecnologías de última generación que se mejoran continuamente y que terceras partes externas e independientes se encargan de auditar.

2. . La seguridad de sus datos personales es extremadamente importante para Geberit. Tratamos los datos que se nos confían con el máximo cuidado y cumpliendo los requisitos legales. Nuestra política de privacidad contiene información sobre el tratamiento de sus datos personales. Está disponible en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de las Apps.

IX. Disposiciones finales

1. En caso de que alguna de las disposiciones de las presentes condiciones de uso sea o llegue a ser inválida o inaplicable en su totalidad o en parte, esto no afectará a la validez de las disposiciones restantes. La disposición inválida se considerará sustituida por una disposición válida que se acerque lo máximo posible a la finalidad económica de la disposición inválida. Lo mismo será de aplicación en cualquier vacío legal.

2. Se aplicará la legislación suiza, con excepción de sus disposiciones sobre conflicto de leyes.

3. El lugar de prestación y la jurisdicción exclusiva para los empresarios será Jona. Los lugares de jurisdicción obligatoria establecidos por la ley no se verán afectados.

Versión: enero de 2021