Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Geberit Pluvia

El sistema de fijación Geberit Pluvia es simple, seguro y fiable.

Conexión Geberit Pluvia

El raíl metálico

No siempre es necesario colocar raíl para fijar la tubería de Geberit Pluvia. Siempre es necesario el control de las dilataciones de los colectores y bajantes mediante puntos fijos. Dependiendo del material de la cubierta el ráil puede ser necesario o no.

¿Qué es un punto fijo?

El PE80 (Polietileno de Alta Densidad) es el material más adecuado en los sistemas sifónicos gracias a su capacidad de resistir presiones positivas y negativas. Como en cualquier material termoplástico, las tuberías están sometidas a dilataciones que deben ser tenidas en cuenta en las fases de diseño, cálculo e instalación.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, es necesario controlarlas mediante puntos fijos que bloquean el movimiento longitudinal de los colectores.

No es posible una instalación sin puntos fijos. La dilatación libre de los colectores sustentados exclusivamente por abrazaderas deslizantes, genera grandes problemas. En instalaciones sin puntos fijos, la pérdida de horizontalidad de los colectores, los fallos de impermeabilización en la cubierta por movimientos en los sumideros, el arrancamiento de abrazaderas y las fugas en las uniones, son muy comunes.

Por eso Geberit es el mejor sistema sifónico del mercado porque como fabricante de todos los materiales del sistema lo conoce a fondo y tiene el conocimiento para dar la mejor solución técnica garantizada.