Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Mejor en innovación

Geberit Sovent

Flujo optimizado para edificios de gran altura
Los accesorios Geberit Sovent con flujo optimizado facilitan la distribución económica de bajantes de aguas residuales en edificios de gran altura. Mejoran varias veces la capacidad del tubo y evitan la necesidad de instalación de un tubo de ventilación paralelo.

Una tarea difícil para los expertos en hidráulica
Las situaciones con cambios rápidos de presión en bajantes convencionales por encima de una determinada longitud pueden causar efectos secundarios no deseados. Las situaciones con cambios rápidos de presión pueden, por ejemplo, causar una succión en los tubos del piso conectados a la bajante de tal forma que queden vacíos por efecto de la presión negativa o que se soplen hasta vaciarlos por efecto de la sobrepresión. Esta es la razón por la que los sistemas de desagüe de muchos edificios de gran altura incluyen bajantes muy sobrdimensionadas y un tubo paralelo de ventilación conectado a la bajante de descarga a intervalos regulares.

Alternativa económica a los tubos de desagüe convencionales
Mediante el accesorio Geberit Sovent, Geberit ofrece una alternativa económica y ampliamente desarrollada desde el punto de vista técnico al diseño convencional de sistemas de desagüe en edificios de gran altura. Sovent evita los cierres hidráulicos en la bajante de aguas residuales causados por las conexiones a los pisos, mejorando de esta forma la capacidad de flujo de la bajante de aguas residuales. Al mismo tiempo, Sovent garantiza el suministro de aire entre el ramal de conexión y la bajante de aguas residuales, haciendo de esta forma innecesarios los tubos paralelos de ventilación. Además, una partición evita que entre espuma o salpicaduras de agua en el ramal de conexión.

Compatible con el sistema y sólido
Geberit Sovent se encuentra disponible para bajantes con un diámetro de 110 o 160 mm. el accesorio está fabricado con plástico resistente PE-HD y puede combinarse con los tubos de evacuación Geberit PE o Geberit Silent-db20.



Conexión convencional de los tubos del piso a la bajante Geberit Sovent
Cuando el agua de la bajante se encuentra con el agua del tubo del piso puede generarse una presión negativa o una sobrepresión que tengan como consecuencia efectos secundarios indeseados debido a que lel tubo se vacía por efecto de la succión o el soplado. El accesorio optimizado hidráulicamente para la conexión del piso permite el uso de bajantes de menores dimensiones y la posibilidad de prescindir del tubo de ventilación paralelo, ahorrando así en costes y espacio.