Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Mejor en simplicidad

Geberit Mapress Cobre

Aplicaciones versátiles
Debido a su alto nivel de fortaleza e higiene, el cobre se sigue utilizando ampliamente hoy en día para sistemas de calefacción y refrigeración, tuberías de gas y aire comprimido, al igual que para instalaciones de agua potable. Geberit Mapress Cobre proporciona la tecnología de compresión de conexiones que hace que el trabajo sea más rápido y fiable.

Trabajo seguro sin una llama abierta
Geberit Mapress previene riesgos de incendio en la obra de construcción, ya que no requiere la utilización de una llama abierta durante la soldadura. Los indicadores de compresión y rutas de pérdidas definidas proporcionan una seguridad adicional de que las conexiones cerradas de manera incorrecta se detectan siempre durante la inspección y cuando el sistema se somete a una prueba de presión.

Limpio y fiable en la obra de construcción
Los accesorios Geberit Mapress Cobre están hechos de tubos de cobre de alta calidad con la aleación CU-DHP. Por motivos de higiene, están protegidos con tapones hasta que se trabajan. Geberit Mapress Cobre está aprobado para temperaturas de hasta 120 °C (180 °C para aplicaciones solares) y presiones de hasta 1,6 MPa (16 bar).

Beneficios del producto de un vistazo



La gama de accesorios Geberit Mapress Copper cubre todas las cotas convencionales desde 12 hasta 108 mm. Una cantidad de adaptadores aseguran la mejor conexión entre Geberit Mapress Copper y otros sistemas de abastecimiento de Geberit. El adaptador Geberit Mapress para Geberit MeplaFix conecta las cisternas Geberit y los bastidores para lavabo de Geberit. Puede atornillarse sin herramientas.



Aplicaciones Geberit Mapress Copper
Distribución de agua potable
Circuitos de agua abiertos y cerrados
Sistemas de calefacción y sistemas de refrigeración
Distribución de un gas inerte como el nitrógeno o dióxido de carbono
Sistemas solares con una junta tórica con cubierta azul de fluorocaucho (FKM) desde -25 °C hasta 180 °C
Tubos utilizados para distribuir aceite de calefacción extra liviano y aceite para motores y cajas de cambios con una junta tórica con cubierta azul de fluorocaucho (FKM)
Tipo de material especial para instalaciones de gas con gas natural (GN) y gases licuados (GLP) cuando se utiliza con junta tórica amarilla de HNBR

10 buenas razones para usar Geberit Mapress Cobre

1

Conexión simple

Compresión permanente para máxima seguridad

Marque sobre el tubo desbarbado la profundidad de inserción e inserte en el accesorio, coloque la mordaza de compresión con la ranura sobre el contorno ajustado previamente, ejerza la presión permanente: Por lo tanto, una compresión defectuosa es prácticamente imposible.

2

Conexión más rápida

Compresión en vez de soldadura

La presión no es sólo directa sino también rápida: de hecho es aproximadamente dos veces más rápida que la soldadura. La conexión no requiere prácticamente trabajo preparativo y la secuencia de compresión en sí es fácil y sencilla. Cortar a la longitud deseada, desbarbado, fijar accesorio, presionar: hecho.

3

Sin llamas abiertas

Sin riesgo de incendios

La fortaleza y estanqueidad de la conexión comprimida se logra mediante la deformación fría del tubo y el accesorio. A diferencia de los procesos de soldadura, no se requiere una llama abierta o calor. Las medidas adicionales de protección son innecesarias para los trabajos de reforma y reparación.

4

Reconocimiento inmediato de conexiones no comprimidas

Inspección visual rápida

El indicador de compresión de todos los accesorios Geberit Mapress se retira fácilmente cuando la conexión se comprime correctamente y ya muestra conexiones no comprimidas antes de la prueba de presión. El color del indicador de compresión permite la clara identificación del material.

5

Tapón de protección

Protección contra polvo y suciedad

Todos los manguitos de compresión de los accesorios de metal de Geberit están equipados con un tapón de protección. Éste protege la red de abastecimiento del polvo y la suciedad, aumentando la seguridad mediante una instalación perfecta. El color del tapón de protección identifica también su aplicación.

6

Fortaleza mecánica para cargas elevadas

Amplia gama de aplicaciones

Los componentes coordinados le otorgan al sistema Geberit Mapress un alto nivel de fortaleza. Pueden alcanzarse presiones de funcionamiento de 2,5 MPa (25 bar) y más. Debido a su alto nivel de fortaleza mecánica , una amplia gama de aplicaciones es posible, lo que se extiende mucho más allá de las instalaciones de calefacción domésticas comunes.

7

Compresión de la junta tórica

Para uniones permanentes y un alto nivel de seguridad

Durante la compresión, la junta tórica recibe una forma predefinida dada por la mordaza de compresión Geberit Mapress. La junta absorbe energía adicional para obtener una estanqueidad permanente y fiable durante con 40 años de historia.

8

Junta tórica

Detectando accesorios no comprimidos durante una prueba de presión

La junta tórica proporciona al indicador de compresión seguridad adicional. Debido a su contorno especial, las conexiones no comprimidas sufren pérdidas durante la prueba de presión. Esto previene cualquier daño posterior durante el funcionamiento.

9

Estructura del material homogénea

Ejecución de soldadura térmica perfecta

La soldadura limpia es de particular importancia para la estanqueidad permanente del sistema en el área de contacto de la junta tórica. Las soldaduras deben satisfacer los altos requisitos de calidad de Geberit. Un tratamiento térmico especial asegura la estructura homogénea del material.

10

Geometría de los accesorios

Diseño compacto

La compacta geometría de los accesorios requiere menos espacio haciendo posibles las combinaciones más compactas de accesorios. Además, Geberit ofrece una gran cantidad de accesorios se coordinan con una amplia gama de aplicaciones.