Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Mejor en innovación

Sistema de tuberías multicapa Geberit Mepla

Las ventajas de los sistemas sintéticos y metálicos
El sistema de tuberías de capas múltiples Geberit Mepla combina las ventajas de los materiales sintéticos y metálicos. Esto permite el avance rápido del trabajo en la obra de construcción cumpliendo con los estándares y reglamentos aplicables. Mepla puede utilizarse de manera flexible y rápida siendo permanentemente a prueba de fugas.

Resistente a la corrosión, duradero y liviano
Geberit Mepla es resistente a la corrosión y liviano, siendo más estable de manera intrínseca y duradero que los tubos de plástico. El sistema ha sido comprobado según UNE-EN ISO 21003 y cumple por tanto con todos los estándares comunes. Es apto para la utilización con todas las calidades de agua potable sin requerir un análisis previo de la misma y puede utilizarse para instalaciones de agua potable y de calefacción.

Superior económicamente
Los tubos flexibles y la tecnología de conexión rápida y fiable hacen que Geberit Mepla sea atractivo económicamente. En comparación con otras tecnologías de instalación, puede generar el ahorro de hasta un 20 % de los costes, ya que se necesitan menos materiales de tuberías, menos trabajo y menos accesorios. Geberit MeplaTherm suplementa la gama de productos con tubos y accesorios para instalaciones de calefacción. Pressfittings de PVDF, latón y bronce industrial están disponibles.

Beneficios del producto de un vistazo


10 buenas razones para usar Geberit Mepla

1

Alta estabilidad

El sistema de capas múltiples combina los beneficios de dos tipos de materiales

Utilizando plástico de alta calidad en conjunto con polietileno reticulado y aluminio, combina los beneficios del plástico con los de los sistemas de tuberías metálicos. La gruesa capa de aluminio asegura un alto nivel de estabilidad y una fortaleza mecánica excepcional.

2

Moldeable a mano y con máquinas

Para un uso flexible y fiable en la obra

Los tubos Geberit Mepla de 16 y 20 mm se pueden curvar fácilmente con las manos. Son flexibles y se pueden guiar fácilmente. Las máquinas curvadoras pueden utilizarse para mayores cotas de hasta 50 mm.

3

Calidad en la soldadura

Revestimiento homogéneo

La capa de aluminio soldada de modo homogéneo longitudinalmente en los tubos Geberit Mepla con sus soldaduras de forma suave garantiza el más alto grado posible de seguridad y calidad. Como resultado de esto, la capa de aluminio no se solapa. El tubo tiene las mimas características de curvado en todas las direcciones. Por tanto, la soldadura determina la calidad del tubo.

4

Pérdidas visibles si no se comprime

Fácil de comprobar

Los accesorios Geberit Mepla sin comprimir tienen pérdidas inconfundibles cuando se someten a la prueba de presión. El agua fluye hacia afuera de las conexiones no comprimidas, incluso con bajas presiones de agua, y durante la prueba de presión de hasta 15 bar. Una prueba de presión puede completarse exitosamente sólo cuando todos los accesorios han sido prensados.

5

Guía de la mordaza de compresión

Sin errores

La guía de la mordaza definida sobre el accesorio asegura que la mordaza de compresión se posiciona exactamente en la posición correcta. También previene cualquier riesgo de que resbale la junta o que se comprima en el sitio equivocado. Esto previene secuencias de compresión fallidas y asegura la conexión fiable y duradera.

6

Accesorios seguros

Montaje sencillo y seguro por una persona

Las levas de plástico especiales en los accesorios de plástico y el anillo de retención de los accesorios de metal logran un alto nivel de fuerza de retención en el tubo y previenen el resbalamiento del accesorio fuera del tubo durante el montaje. Por lo tanto, una persona puede montar sencillamente, alinear y prensar el sistema de tubería.

7

Profundidad de inserción del tubo

Inspección fiable durante el premontaje y el prensado

La profundidad de inserción del tubo está siempre visible. Durante el montaje esto asegura que el tubo está situado correctamente sobre el accesorio y puede prensarse. Al premontar el sistema de tubería, la posición del tubo se puede comprobar de un vistazo.

8

Menos puntos de sujeción

Ninguna expansión linear debido a fluctuaciones de la temperatura

La especial composición de los tubos Geberit Mepla con la gruesa capa de aluminio previene que los tubos se expandan en respuesta a las fluctuaciones de temperatura. Por tanto, el montaje requiere menos puntos de sujeción que los tubos de plástico convencionales.

9

Resistencia a la tracción por encima del estándar

Alta resistencia

La tremenda resistencia a la tracción de la unión por compresión Geberit Mepla asegura conexiones fiables y duraderas. La calidad de la unión se comprueba constantemente y excede con mucho los valores requeridos en las normas. Esto garantiza una alta calidad, incluso en tuberías sometidas a cargas elevadas.

10

Superficie interna del tubo

Tan lisa como el vidrio para una mínima adhesión

Geberit utiliza materiales que cumplen con los más altos requisitos de higiene para la fabricación de los tubos multicapa Geberit Mepla. La superficie interior lisa de los tubos optimiza el flujo y minimiza las incrustaciones.

Los accesorios Geberit Mepla están equipados con tres precauciones de seguridad: La profundidad de inserción del tubo está siempre completamente visible e indica la posición correcta del tubo sobre el accesorio en todo momento. El reborde del accesorio ayuda a mantener la posición de la herramienta y garantizar la compresión exacta. Finalmente, las conexiones no comprimidas se pueden identificar claramente mediante la prueba de impermeabilidad. Además de los accesorios de PVDF, un gran surtido de accesorios de bronce industrial o latón está disponible para conexiones roscadas.


Las tuberías de capas múltiples Geberit Mepla están compuestas por tres capas. La capa exterior, hecha de material plástico (PE-HD), proporciona protección contra la corrosión y el daño mecánico. La capa central de aluminio hace que el tubo sea estable, flexible y forma una barrera contra la difusión. La capa interna de polietileno reticulado (PE-Xb) es resistente a la corrosión y no tóxico, lo que asegura la calidad del agua potable sin un análisis adicional de la misma.


Aplicaciones Geberit Mepla
Tuberías de agua potable para agua caliente y fría de hasta 70 °C, PN10
Agua de mar
Tratada por ósmosis, desalinizada total y parcialmente al igual que agua descalcificada
Aguas pluviales y aguas superficiales a un valor de pH > 6,0
Circuitos de agua abiertos y cerrados
Tuberías de calefacción para conexiones de radiadores de hasta 80 °C, PN10
Tuberías de refrigeración -10°C a +40°C, PN10
Sistemas de aire comprimido de hasta 10 bar