Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Mejor en fiabilidad

Geberit Mapress Acero al Carbono

Alternativa económica
Geberit Mapress Acero al Carbono está diseñado para instalaciones en las cuales la economía es la mayor prioridad. El sistema se utiliza principalmente en sistemas de calefacción de agua, sistemas de refrigeración de agua, sistemas de aspersión, tuberías de agua de extinción o redes de aire comprimido.

Recubierto o galvanizado
Los sistemas de tuberías Geberit Mapress Acero al Carbono están compuestos por un acero sin aleación para estándares de trabajo extremadamente elevados y están disponibles en dos versiones diferentes: tanto en plástico recubierto blanco crema o galvanizado por fuera. Para las aplicaciones de rociadores, los tubos Geberit Mapress Acero al Carbono, hechos de acero sin aleación, con galvanizado interior y exterior, se encuentran disponibles.

Cotas para varias aplicaciones
Los tubos Geberit Mapress Acero al Carbono con encamisado de polipropileno están disponibles en las cotas de 12 a 54 mm. Se adecuan particularmente para el montaje visto visualmente discreto. Los tubos Geberit Mapress Acero al Carbono con un galvanizado protector exterior y sin recubrimiento están disponibles en las cotas de 12 a 108 mm.

Beneficios del producto de un vistazo


Los accesorios de acero al carbono de Geberit Mapress están galvanizados y también acabados con una capa protectora cromatizada. Como en el caso de todos los sistemas Geberit Mapress, un indicador de presión muestra si el accesorio ha sido comprimido correctamente. Su color rojo indica el material de acero al carbono, y la cota también se encuentra visible. Hay más de 400 accesorios disponibles. Los adaptadores correspondientes generan conexiones rápidas, simples y seguras a otros sistemas Geberit.


Los sistemas de tuberías Geberit Mapress Acero al Carbono, hechos de acero sin aleación, pueden proveerse con o sin recubrimiento plástico. Los diámetros de los tubos están en el rango de los 12-54 mm y presentan un encamisado blanco crema en el exterior.


Aplicaciones de Geberit Mapress Acero al Carbono
Sistemas de calefacción de agua cerrados
Sistemas de refrigeración de agua cerrados
Tubos utilizados para distribuir aceite de calefacción extra liviano y aceite mineral con una junta tórica con cubierta azul de fluorocaucho (FKM)
Sistemas de aire comprimido de hasta 2,5 MPa (25 bar): las homologaciones deben tenerse en cuenta
Sistemas de aspersión (sistemas de aspersión húmedos) y tuberías de agua extintoras (se deben tener en cuenta las homologaciones)

10 buenas razones para usar Geberit Mapress Acero al Carbono

1

Conexión simple

Compresión permanente para máxima seguridad

Marque sobre el tubo desbarbado la profundidad de inserción e inserte en el accesorio, coloque la mordaza de compresión con la ranura sobre el contorno ajustado previamente, ejerza la presión permanente: Por lo tanto, una compresión defectuosa es prácticamente imposible.

2

Conexión más rápida

Compresión en vez de soldadura

La presión no es sólo directa sino también rápida: de hecho es aproximadamente dos veces más rápida que la soldadura. La conexión no requiere prácticamente trabajo preparativo y la secuencia de compresión en sí es fácil y sencilla. Cortar a la longitud deseada, desbarbado, fijar accesorio, presionar: hecho.

3

Sin fuego

Sin riesgo de incendios

La fortaleza y estanqueidad de la conexión comprimida se logra mediante la deformación fría del tubo y el accesorio. A diferencia de los procesos de soldadura, no se requiere una llama abierta o calor. Las medidas adicionales de protección son innecesarias para los trabajos de reforma y reparación.

4

Inspección visual rápida

Reconocimiento fiable de conexiones no comprimidas

El indicador de compresión de todos los accesorios de acero al carbono de Geberit Mapress ya indica conexiones no comprimidas antes de la prueba de presión. El color rojo del indicador de compresión permite la clara identificación del material del producto. El logotipo Geberit y la dimensión también se imprimen para la identificación libre de confusión.

5

Tapón de protección

Protección contra polvo y suciedad

Todos los manguitos de compresión de los accesorios de metal de Geberit están equipados con un tapón de protección. Éste protege la red de abastecimiento del polvo y la suciedad, aumentando la seguridad mediante una instalación perfecta. El color del tapón de protección identifica también su aplicación.

6

Sistema de tuberías

Revestimiento para la protección contra la corrosión

El revestimiento plástico de polipropileno (PP) protege de manera fiable los sistemas de tuberías de acero al carbono en las cotas de 12 - 54 mm contra la corrosión externa. Todos los sistemas de tuberías de acero al carbono de 12 a 108 mm están también disponibles en una versión galvanizada para soluciones individuales y reformas al igual que en nuevas construcciones, montajes sobre la superficie y empotrados.

7

Fortaleza mecánica para cargas elevadas

Amplia gama de aplicaciones

Los componentes coordinados le otorgan al sistema Geberit Mapress un alto nivel de fortaleza. Pueden alcanzarse presiones de funcionamiento de 2,5 MPa (25 bar) y más. Debido a su alto nivel de fortaleza mecánica , una amplia gama de aplicaciones es posible, lo que se extiende mucho más allá de las instalaciones de calefacción domésticas comunes.

8

Compresión de la junta tórica

Para uniones permanentes y un alto nivel de seguridad

Durante la compresión, la junta tórica recibe una forma predefinida dada por la mordaza de compresión Geberit Mapress. La junta absorbe energía adicional para obtener una estanqueidad permanente y fiable durante con 40 años de historia.

9

Junta tórica

Detectando accesorios no comprimidos durante una prueba de presión

La junta tórica proporciona al indicador de compresión seguridad adicional. Debido a su contorno especial, las conexiones no comprimidas sufren pérdidas durante la prueba de presión. Esto previene cualquier daño posterior durante el funcionamiento.

10

Estructura homogénea

Ejecución de soldadura térmica perfecta

Particularmente, al soportar la junta tórica en el interior del accesorio, la soldadura limpia es clave para la estanqueidad permanente del sistema y para cortar la susceptibilidad a la corrosión. Las soldaduras deben satisfacer los altos requisitos de calidad de Geberit. Por este motivo, un tratamiento térmico especial asegura una estructura del material homogénea y por tanto una compresión optima.