Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK

Geberit Pluvia

Marco normativo español

Aunque el sistema sifónico no está recogido en el Código Técnico de la Edificación, éste contempla la posibilidad de aplicar sistemas novedosos, siempre y cuando exista un Documento de Idoneidad Técnica que contenga una apreciación técnica favorable para su uso. En el caso de no contar con este documento, la responsabilidad recaerá en el proyectista o director de obra, según indica en el Capítulo 2 “Condiciones técnicas y administrativas” en el artículo 5.1, apartado 3:

"Para justificar que un edificio cumple las exigencias básicas que se establecen en el CTE podrá optarse por:

a) adoptar soluciones técnicas basadas en los DB, cuya aplicación en el proyecto, en la ejecución de la obra o en el mantenimiento y conservación del edificio, es suficiente para acreditar el cumplimiento de las exigencias básicas relacionadas con dichos DB; o

b) soluciones alternativas, entendidas como aquéllas que se aparten total o parcialmente de los DB. El proyectista o el director de obra pueden, bajo su responsabilidad y previa conformidad del promotor, adoptar soluciones alternativas, siempre que justifiquen documentalmente que el edificio proyectado cumple las exigencias básicas del CTE porque sus prestaciones son, al menos, equivalentes a los que se obtendrían por la aplicación de los DB".

En el artículo 5.2 del mismo capítulo “Conformidad con el CTE de los productos, equipo y materiales”, establece:

"5. Se considerarán conformes con el CTE los productos, equipos y sistemas innovadores que demuestren el cumplimiento de las exigencias básicas del CTE referentes a los elementos constructivos en los que intervienen, mediante una evaluación técnica favorable de su idoneidad para el uso previsto, concedida, a la entrada en vigor del CTE, por las entidades autorizadas para ello por las Administraciones Públicas competentes (…)".


El IETcc es el único Organismo español que tiene otorgada, por Decreto 3652/63 de Presidencia del Gobierno de fecha 26 de Diciembre de 1963 y Orden Ministerial 1265/88 de 23 de Diciembre de 1988, la facultad de conceder el DIT.

Geberit Pluvia es el único sistema sifónico del mercado español que obtuvo el DIT realizando todos los ensayos en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y, por lo tanto, es conforme a las exigencias del CTE.

Puede descargar el DIT Geberit Pluvia haciendo clic aquí.

Información detallada:

Acerca de la instalación y la ejecución